El abogado de los cuatro acusados de violación múltiple asegura que existe un vídeo donde se ve “una relación libre y consentida”

  • Los cuatro chicos niegan los hechos y aseguran que las relaciones fueron consentidas

  • Dos de los detenidos se encuentran en prisión provisional, los otros dos han sido puestos en libertad

  • Según las denunciantes el vídeo se grabó poco antes de salir de la vivienda

La juez ha decretado para dos de los detenidos por la violación múltiple en Gijón la prisión provisional. Los otros dos acusados han quedado en libertad y han regresado a Portugal, con una orden de alejamiento. En 'El programa del verano' Germán Ramón Inclán, abogado defensor de los cuatro portugueses, menores de 30 años, aporta la versión de los hechos de los acusados.

Según el abogado Germán Ramón Inclán los cuatro chicos niegan los hechos y aseguran que "las conocieron espontáneamente en la calle, a las afueras de un bar". Los jóvenes declaran que las relaciones fueron consentidas y subieron los cuatro juntos al piso, "van a la casa y quedan los cuatro chicos con las dos denunciantes".

Ante la duda de una tercera chica que llamó a los timbres del edificio, el abogado de los acusados explica que "lo que nos consta, por lo que está en los autos, es que solamente había estos participantes”, "la amiga de la que se habla no existe".

"Según las denunciantes el vídeo se grabó poco antes de salir de la vivienda"

Germán Ramón Inclán confirma la existencia de un vídeo, que grabó uno de los chicos, el cual se encuentra ahora en libertad. Después de ver el vídeo, el abogado recalca que: "Lo que se ve choca con la versión de las denunciantes". Además, añade que en la grabación "no se ven actitudes de coacción o de violencia", es más confiesa que "se ve que hay una relación libre y consentida por todas las personas que se ven en esa situación".

Las denunciantes, según comenta Germán Ramón Inclán, han reconocido que ese video fue grabado poco antes de que abandonaran la vivienda. A pesar de que una de las denunciantes, la cual aparece en el video, reiteran que "no era consciente en general de lo que estaba pasando aquella noche", como explica el abogado de los acusados, "es complicado en el juicio dar una idea coherente de por qué con posterioridad estamos viendo una historia distinta".

El vídeo no fue compartido por redes sociales ni a un tercer contacto, los clientes de Germán Ramón Inclán aseguran haber borrado el vídeo. Después, la Policía lo recuperó como prueba para demostrar la inocencia.

El abogado de los dos acusados que permanecen en prisión discrepa con la decisión judicial y expone que estos dos se encuentran en esta situación "fundamentalmente por la gravedad de los cargos que se les imputa".

Temas