Aranguren: "Por la forma de hacerse la instruccion no se sabrá quién está detrás de la muerte de Asunta Basterra"

telecinco.es 08/05/2014 14:52

El testimonio del camarero del restaurante en el que cenó 'el hombre del semen' la noche del asesinato de Asunta Basterra no ha reforzado la desimputación. Así lo ha manifestado José Luis Gutiérrez Aranguren en 'El programa de Ana Rosa'. "El camarero no recordaba nada y ha dicho que no recordaba a estas personas y que solo a partir de una visita en el mes de diciembre que empiezan a frecuentar el local. La familia del 'hombre del semen' dijo que eran clientes habituales y ni el titular del restaurante ni el camarero lo corroboraron. No eran clientes habituales y es una nueva falta a la verdad. Esto no ha servido para reforzar la desimputación", ha dicho Aranguren, que ha explicado que de haberlos recordado con claridad también hubiera resultado sospechoso.

Aranguren pone en entredicho que 'el hombre del semen' estuviera en Madrid la noche del asesinato de Asunta y asegura que no hay ningún dato objetivo que así lo corrobore. "El dueño y el camarero reconcoen que era el local y la terraza pero no reconocen a las personas, No hay nadie más allá de la versión interesada del imputado y de su familia que corrobore que se hicieron las fotos ese día y en ese lugar. Simplemente esas fotos se corresponden a ese lugar y se subieron a Facebook el día 21 de septiembre."

El informe de la acusación particular es endeble, según Aranguren

El abogado de Rosario Porto ha criticado duramente el informe presentado por la acusación particular."Discrepo de esa pretendida contundencia. Cuando el procurador me remite lo que recibe del juzgado y me dice que viene el informe y hay 47 páginas entiendo que son 47 páginas de informe. Pido un aplazamiento en las declaraciones porque quiero leerlo con detenimiento y pedir asesoramiento si es necesario. Cuando leo el infome veo que son tres páginas y no son un modelo de cientificidad. No hace falta conocimientos científicos para decir que en un laboratorio pueden producirse contaminaciones. Son consideraciones francamente endebles."

Aranguren arremete contra el juez

Cuando está a punto de concluir la instrucción, José Luis Gutiérrez Aranguren ha criticado nuevamente al juez Taín por como ha llevado el caso. "Rosario Porto está mal porque empieza a ver que termina una etapa importante y que por la forma de llevarse a cabo la insturcción no va a haber forma de saber quién está detrás de la muerte", ha dicho el letrado que ha recordado que aún queda diligencias pendientes. "Queda todavía conocer el informe del contenido del teléfono de Asunta y se nos dice que aún está siendo analizado y faltaría analizar el tráfico de llamadas del domicilio de Teo. Forzar conclusiones de investigaciones no es acertado aunque el coste sea tener privada de libertad más tiempo Rosario Porto", ha dicho Aranguren, que ha insistido en que su defensa no va a ir por la enfermedad mental y que aconsejó a Porto que se sometiera a las pruebas del IMELGA para colaborar.