La Guardia Civil encuentra el portátil y el móvil de Basterra en su domicilio

telecinco.es 30/12/2013 11:08

Poco más de media hora ha durado el tercer registro que ha realizado la policía en la casa de Alfonso Basterra. Según le confirmaban a 'El Programa de Ana Rosa' los letrados de la Asociación Clara Campoamor, Rocío Beceiro y Ricardo Pérez, el ordenador portátil de Basterra ha aparecido nada más abrir la puerta sobre la mesa del salón.

"Se consumó el milagro y ha aparecido el ordenador que tenía Basterra y que se estaba buscando desde hace tres meses. Además, es que tropiezas con él según entras. Es un insulto a la inteligencia y nos hemos quedado perplejos. Belén, la abogada de Basterra, ha llegado con su propia llave 10 minutos antes de que lo hiciésemos los demás", ha asegurado el letrado Ricardo Pérez poco después de que la Guardia Civil encontrase el portátil de Basterra en su domicilio de República Argentina.

Alfonso Basterra sigue sin querer hablar, sin colaborar con los investigadores. Hace sólo unos días, Rosario Porto participó en una investigación, recorrió los puntos en los que estuvo el fatídico 21 de septiembre, recordó las horas, lo que hizo en ellos... Pero él, no quiso participar. Sólo ha hablado una vez con la prensa para fefender su inocencia.

Su actitud, es completamente opuesta a la de su todavía mujer. Los investigadores sospechan que tras este comportamiento se esconde el interés de Alfonso de que la Policía no encuentre su ordenador portátil, el cual están convencidos que ocultó.

La Policía sopesa varias opciones. La primera, es que se deshizo de él el mismo 21 de septiembre. Mientras Rosario hablaba con la Policía, el se marchó de la comisaría. Dijo que iba a la casa de su mujer por si llamaba la niña, pero una cámara de seguridad le grabó en dirección a su piso, en el que permaneció unos 15 minutos.

La otra posibilidad es que Basterra hiciese desaparecer su ordenador portátil el 25 de septiembre, horas antes de su detención. Alfonso se ausentó de la casa de Teo, en la que se estaba efectuando un registro y se dirigió a la casa de su exmujer, de la que después de 20 minutos salió con una bolsa.

El ordenador de Basterra se ha convertido en una pieza clave de esta investigación, ya que el padre de Asunta negó su existencia y después se negó a entregarlo. Primero alegó que porque había secreto de sumario, pero ahora que ya se ha levantado tampoco lo ha hecho.

La Guardia Civil cree que en ese ordenador podría haber fotos, vídeos, correos electrónicos y búsquedas en Internet muy valiosos para el caso. Por eso, este lunes 30 de diciembre, se ha llevado a cabo el tercer registro del domicilio, en el que se ha encontrado presente el propio Basterra. Era el último día que se podía acudir al domicilio de República Argentina, ya que a partir de este martes el padre de Asunta dejará de ser el arrendatario de esta casa.