La Guardia Civil tuvo que encender las luces de un vehículo para que el vecino de Teo viera el cuerpo de Asunta

telecinco.es 15/01/2014 16:45

Cuatro meses después del asesinato de Asunta Basterra y un día después de que la vecina que vive cerca de la pista de Teo en la que fuera hallado el cuerpo de la menor haya ratificado ante el juez que las veces que pasaron por la zona el cuerpo no estaba allí y que alguien lo tuvo que depositar con posterioridad, Patricia Pardo ha desvelado un dato fundamental para los investigadores.

Según ha revelado la reportera de 'El programa de Ana Rosa', tras el hallazgo del cadáver de la menor en la pista forestal, los investigadores solicitaron al vecino de Teo que acudiera al lugar para ver si reconocía el cadáver. Al acercarse, los investigadores de la Guardia Civil se vieron obligados a encender las luces del vehículo ya que a pesar de la cercanía, era incapaz de verlo.

"El error es inherente al ser humano y ni siquiera la Guardia Civil está libre de él"

Una semana después de la declaración de su cliente en los juzgados de Navalcarnero, el abogado del 'hombre del semen', que ha asegurado que la aparición del semen en la camiseta de Asunta se debió a un error. "En el laboratorio han coincidido en el espacio y el tiempo el semen y la camisa de la niña. Cómo se ha producido la contaminación no lo sabemos pero en nuestra opinión es una cuestión de trabajo, instrumental, una injerencia o una cuestión de limpieza. El error ese inherente al ser humano. Nadie está libre de él, ni siquiera la Guardia Civil, que tiene un prestigio reconocido. Esto no quiere decir, que no se pueda producir un error. No se trata de que se diga quién, dónde, cómo y cuándo sino que explicando el protocolo, la cadena de custodia, el tiempo en que estuvieron en el laboratorio expliquen al menos cuando se pudo producir, es decir, que no se descarte la posibilidad de una contaminación."