El caso de Yéremi Vargas se reabre: el juez acepta el escrito de la familia

  • La familia dice tener pruebas: "El Rubio' habló con compañeros de celda y se sitúa en el lugar de la desaparición el mismo día del suceso"

  • El escrito de la familia es "admitido a trámite" por el juez y se "reabre el caso del desaparecido"

  • El padre del menor recibe tres delitos de acoso sexual por parte de tres adolescentes

Patricia Pardo informa en 'El programa de Ana Rosa' que el caso de Yéremi Vargas se reabre de forma oficial. Tras las tres denuncias impuestas por tres menores de edad a Juanfran Vargas por delitos sexuales, ahora la justicia decide volver a investigar el suceso del pequeño.

La presentadora explica en pleno directo: "El Juzgado de Instrucción número de dos de San Bartolomé de Tirajana acaba de anunciar la reapertura del procedimiento del caso de Yéremi Vargas".

Los detalles de la reapertura: "El Rubio' habló con compañeros de celda"

Natalia, reportera del programa, explica durante el directo muchos más detalles del asunto: "Esta última semana la familia presentó un escrito pidiendo que se reabriese el caso y que se volviese a investigar al conocido como 'El Rubio', el único sospechoso del caso".

"La familia dice que tiene pruebas, que el propio 'El Rubio' habló con compañeros de celda al parecer, y también él mismo se sitúa en el lugar de la desaparición en el día del suceso", continúa detallando. Una información analizada por los jueces que "este escrito ha sido admitido a trámite, por lo que se reabre el caso de Yéremi Vargas".

Patricia Pardo, por su parte, detalla que "la madre de Yéremi se enteró ayer por la tarde". En ese escrito "lo que hace es refrendar toda la tesis de la Guardia Civil, de la UCO en este caso, fundamentalmente se basa en las declaraciones que hizo Antonio Ojeda a otros reclusos, solo que ahora pide 25 diligencias muy concretas que piden que se investiguen para aclarar los hechos".

"Los datos más destacados son que él cuenta a otros reclusos que el niño estaba azul cuando lo encuentra, es baladí pero no lo es porque es un dato que solo conocía la familia, Yéremi tenía una enfermedad que ante situaciones de estrés su piel tornaba a ese color", añade Patricia Pardo.

Por último, la periodista añade que hay un testigo primordial, un niño, que "habla de un coche de color blanco, al principio es un Opel Corsa y después de dan cuenta que es un Renault Oasis".