José Bretón: "Los niños están cerca de la finca"

telecinco.es 08/05/2012 14:45

Tras denunciar la desaparición de sus hijos y siguiendo el protocolo de desaparición, a José Bretón se le asignó un policía que le acompañó durante siete días. A lo largo de esa semana y según ha declarado el policía, José Bretón no mostró ninguna compasión por Ruth, a la que insultó constantemente. "Ruth es una hija de puta. Lo digo aquí, lo dijo delante de un juez y donde sea", le dijo al policía.

José Bretón veía a su mujer como un objeto sexual y no muestra ningún cariño."Soy el que paga y aquí se folla todos los días, tanto si ella quiere como si no", le dijo Bretón, que también le aseguró que ya había olvidado a su mujer.

Durante los siete días que pasó con José Bretón, éste no demostró ningún remordimiento sobre lo que le podía haber pasado a sus hijos y no descartó poder salir a tomar algo con el policía. "Le dije: ¿qué te parece si cuando juegue España vemos el partido y merendamos, luego me dices donde están los niños y cómo los mataste y después nos vamos de putas? Moviendo la cabeza a un lado dijo: 'bueno, no me parece mal plan."

José Bretón le dijo que los niños estaban cerca de la finca

A lo largo de los rastreos, José Bretón no mostró ninguna emoción pero sí que estuvo a punto de confesar en un momento dado. "Cuando pasamos por encima de las cenizas de la hoguera me paré y Bretón también. Le dije si el fuego le traía algún recuerdo y le cambió el semblante. Segundos después agachó la cabeza. Le dije que fuera valiente, que si ya no había remedio, sí podía mitigar el dolor de muchas personas. Seguía callado y le pregunté: ¿están aquí en la finca los niños? Y él solo dijo: 'Cerca"

Según relata el policía, el día de su detención, José Bretón también se puso un poco nervioso. "En ocasiones le sacaba el tema de sus hijos, ante lo que él siempre decía lo mismo, ¿qué le voy a hacer? he tenido la mala suerte de que me tocara a mí perderlos. Le expliqué la necesidad de tomarle una nueva declaración,. A él le pareció bien aunque dijo detenedme ya. Saliendo de la casa para dirigirnos a la comisaría José no mostraba interés alguno sobre qué era o que le teníamos que preguntar. Sólo comentó que tenía que llamar a Conchi, su ex novia, con la que había quedado. Ya en comisaría insistió en llamar a Ruth. 'Quiero que sepa lo que ha pasado por mí."

Bretón se pone nervioso cuando encuentran las recetas

Según ha explicado Nacho Abad, José Bretón se pone nervioso cuando el policía le asegura que han encontrado las recetas y le preguntan por los medicamentos. En ese momento, Bretón grita a su madre y a su hermano que se quedan acobardados. "La impresión es que controla a toda la familia", dice el policía.

"Dice que lo ha hecho todo por Ruth y no entiende que le deje tirado"

El policía también asegura en su declaración que Bretón habla muy mal de la familia de Ruth, de la madre, de la hermana, del hermano y de la mujer que tuvo éste. "A todos les dedica un sin número de calificativos muy ofensivos e insultantes", dice el policía, que confirma que Bretón no entiende el comportamiento de su mujer hacia él. "Dice que siempre hizo todo lo que Ruth quería y no entendía que ahora, "la gran puta"le hubiera dejado tirado."