El informe definitivo confirma que los restos encontrados en la hoguera son humanos

telecinco.es 04/09/2012 09:58

El informe definitivo confirma que los restos encontrados en la hoguera son humanos. Esa es la conclusión premiliminar a la que han llegado los expertos del Instituto Nacional de Toxicología y de la Universidad Complutense encargados de elaborar el cuarto informe sobre los restos óseos encontrados en la hoguera que realizó Bretón en la finca de Las Quemadillas el 8 de octubre de 2011, día en el que desaparecieron los pequeños Ruth y José.

Dos informes elaborados por expertos independientes coinciden en que los restos corresponden a niños

El informe elaborado por el Instituto Nacional de Toxicología y de la Universidad Complutense es el cuarto que se elabora sobre los restos óseos encontrados en la hoguera y fue solicitado por el juez tras conocerse el resultado de dos informes elaborados por expertos independientes que confirmaban que los restos hallados pertenecían a dos menores, contradiciendo el informe elaborado por la policía científica, que aseguraba que los restos pertenecían a animales.

El informe preliminar recibido por el juez confirmaría la tesis sostenida por el Doctor Etxebarría, antropólogo y subdirector del Instituto Vasco de Criminología, que aseguraba en un informe emitido el 17 de agosto que los restos hallados pertenecían a humanos inmaduros.

Los resultados de este segundo informe llevaron a la policía a solicitar un tercer informe al codirector de las excavaciones de Atapuerca, José María Bermúdez de Castro. En sus conclusiones, Bermúdez de Castro llegaba a las mismas conclusiones que el doctor Etxebarría y precisaba en su informe que algunos de los restos pertenecían a un menor de 6,22 años de edad, con un error de +/- 43 días, según desveló el Ministro del Interior en rueda de prensa.