José Bretón no va a cambiar su declaración

telecinco.es 07/09/2012 10:20

Bretón no va a confesar. La actitud del padre de Ruth y José no va a cambiar pese a que el Informe del Instituto Nacional de Toxicología confirmaba hace 48 horas que los huesos hallados en la finca de Las Quemadillas pertenecían a dos menores de seis y dos años.

Dos días después de que el juez cambiara la imputación de José Bretón y le acusara de un doble asesinato con alevosía y agravante de parentesco, la línea de José Bretón no ha cambiado. Según ha revelado José María Sánchez de Puerta, Bretón no va a cambiar su declaración y no está dispuesto a confesar hechos que no ha cometido.

El Instituto Nacional de Toxicología confirmó que los restos humanos pertenecían a dos niños

Una semana después de que saliera a la luz el informe del doctor Etxebarría, el Instituto Nacional de Toxicología y ciencias forenses terminaba el informe encargado por el juez para dilucidar si los restos óseos encontrados en la finca pertenecían a humanos o animales. Tras un exahustivo estudio de los restos, dos expertos de este organismo y tres expertos vinculados a la Universidad Complutense de Madrid confirmaban el informe de Etxebarría: los huesos encontrados en la finca pertenecen a dos menores de 6 y 2 años.

La experta que elaboró el primer informe, destituida

La polémica suscitada por los resultados erróneos del primer informe, Josefina Lamas, la perito elaboró un informe interno explicando el protocolo seguido en el análisis de los restos óseos encontrados en la finca de las Quemadillas.

En dicho informe, la perito reconoce que estudió los huesos unas horas y que no hizo un estudio exahustivo, tal y como asegura en el informe entregado el 10 de noviembre de 2011. Además, la perito confiesa que cotejó los huesos con fotografías encontradas en Google. Tras elaborar este informe, la perito fue destituida.