José Bretón: "Puedo ser la clave para encontrar a mis hijos"

telecinco.es 06/08/2012 10:59

José Bretón sigue insistiendo en su inocencia. A través de una carta enviada a 'El diario de Córdoba' y que se ha hecho pública este fin de semana, el padre de Ruth y José se muestra contundente y acusa a la familia de su ex mujer de querer matarle. "Con su pareja y manipulada por la canija, me pintaron el Opel Zafira y estaban buscando una familia extranjera para matarme. La madre de Ruth y José no me lo contró hasta tres días más tarde."

A lo largo de cuatro páginas manuscritas, José Bretón dice que la desaparición de Ruth y José no es más que una estrategia de la familia materna para involucrarle en el delito y hacerle daño. "La canija le echó sal y ajo en polvo en las latas de leche a mi hijo José cuando éste tenía tres meses. ¿Cómo lo sé? A parte de mi intuición, porque se lo reconoció a su psiquiatra. Al final se pudo demostrar mi inocencia. Ahora también lucharé. Ya hace un timepo intentaron hacerme daño a través de mi hijo José. Ahora parece que la historia vuelve a repetirse. No sé quién o quienes se llevaron a mis hijos del parque aquel día, no sé por qué otra vez vuelven a hacerme daño... Todo esto es una venganza contra mí, el porqué, lo desconozco."

"Puedo ser la clave para encontrar a mis hijos"

A lo largo de las cuatro páginas, José Bretón insiste en su inocencia y asegura que unas personas se pusieron en contacto con él para darle información sobre los niños pero que no ha podido seguir esa pista porque entró en prisión. "Antes de entrar en prisión se pusieron en contacto conmigo diciéndome que tenían información sobre mis hijos, que me darían más detalles y que no entrara en prisión. El tiempo ha pasado, la Policía hace su trabajo pero mis hijos siguen sin aparecer. Sería muy útil que estuviera en libertad, para que esa personas volvieran a ponerse en contacto conmigo. Cómo voy a esetar parado sabiendo que puedo ser la clave."

José Bretón explica en la carta que encontrar a sus hijos es su único objetivo. "Mi vida gira para ellos, por eso, pese a todas las adversidades, no voy a quedarme quieto hasta encontrarlos. Está demostrado que la Policía no obtiene ningún resultado... me debe la oportunidad de buscarlos."

Bretón tomará medidas legales contra la justicia

Pese a ser el único imputado por la desaparición de Ruth y José, Bretón sigue insistiendo en su inocencia y anuncia que tomará medidas legales cuando los niños regresen a casa. "Cuando aparezcan los niños, será el tiempo para que la justicia actúe. Voy a denunciar la injusta situación a la que estoy siendo sometido. Sólo quieren un culpable, no al culpable o a los culpables de que mis niños no estén con su padre y con su madre. No pararé hasta demostrar mi inocencia... ¿Por qué seguir, que pasen los días sin saber de ellos? Mejor encontrarlos y luego que cada uno asuma sus responsabilidades."