José Luis Moreno y los datos sospechosos de los tres robos en su domicilio: "Eso no es habitual"

  • El productor sufrió tres robos con violencia en 1999, 2007 y 2016

  • En 2007 recibió una brutal paliza y los asaltantes le dieron un hachazo en la cabeza

  • Hay unos hechos sospechosos que se repiten en todos los asaltos en su casa

La detención de José Luis Moreno por liderar presuntamente una red criminal de estafa y blanqueo relacionada con el narcotráfico ha hecho que 'El programa del verano' ponga la lupa en el pasado del productor. Tres asaltos en su vivienda con unos detalles muy sospechoso.

El implicado en la trama criminal sufrió en el pasado tres asaltos a su domicilio para robarle dinero: en los años 1999, 2007 y 2016. Todas ellas son llevadas a cabo por un grupo de personas y dejaron unos detalles que sorprenden a los colaboradores del programa.

"En 2016 fue víctima de agresiones en su propia casa, dos encapuchados irrumpieron en la vivienda, tras enfrentarse a ellos dejaron las joyas en la casa y el dinero no se lo llevaron", dice Patricia Pardo sobre el último suceso.

La paliza con un hacha y pistola en su casa: año 2007

Sobre el asalto en 2007, mostramos las imágenes de José Luis Moreno, con la cara llena de moratones, los ojos ensangrentados y la cicatriz del hacha en la cabeza, contando que fue agredido por una banda que entró en su viviendo y le propinó una brutal paliza.

José Luis, con el hachazo en la frente, dice sobre el robo de 2007:"Entró un encapuchado con una pistola pequeñita, luego entró el siguiente y llevaba una palanca negra, luego vino otro...". "Me lancé hacia ellos y empezó un zafarrancho, me dieron con una barra y un hachazo, lo único que me quedaba era salvar la vida como pudiera, me agarraron como un trapo y me llevaron donde sabían que estaba la caja fuerte", explica.

Una vez allí, el productor explica ante la cámara que se revolvió ante los asaltantes y estos "me metieron donde estaban encerradas las niñas del servicio... todo esto fue en 8 minutos, en 10 abrieron la caja fuerte y se marcharon".

Patricia Pardo, casi sin palabras y muy sorprendida, declara: "Nos preguntamos si en aquel momento ya estaba vinculado con el mundo del narcotráfico".

Un robo de 33 millones en 1999 y todos los detalles sospechosos

Pese a los robos con fuerza en 2007 y 2016, un colaborador recuerda que "hay otro asalto en el año 1999 que él denunció a la Guardia Civil de alguien que se llevó de su casa 33 millones y nunca se encontraron a los culpables".

Israel López, con todos los hechos y testimonios sobre la mesa, se centra en todas las sospechas: "Que una persona sufra dos atracos y tan graves en poco tiempo es destacable...". Otro compañero también recalca que es importante que le roben grandes cantidades de dinero en casa.

Sin embargo, lo que más llama la atención a López es que "es un dato curioso que él siempre se enfrenta a las personas que entran en su casa, que eso no es habitual, te estás jugando la vida y el decide enfrentarse las dos veces".