La madre de Laura del Hoyo: "Firmaría ya la pena de muerte para gentuza como esta"

telecinco.es 22/10/2015 12:13

Coincidiendo con el 26 cumpleaños de su hija, la madre de Laura del Hoyo ha hablado con nuestra compañera Inma Perea. "Después de salir de la policía vi un coche gris, le dije que parara y eso me dio que pensar. Algo ha pasado. Me vino a la mente desde el primer momento", ha dicho María, que está devastada. "Cuando vi lo de las dos chicas halladas en el nacimiento del río, parece queno me lo creía pero vino mi cuñada y nos dijo que era verdad, que las habían encontrado muertas. Siento mucho dolor y mucha tristeza... y pensar que no la vamos a ver nunca jamás", ha dicho María, que cree que Morate lo tenía todo planeado y que le sorprendió la aparición de su hija. "Lo tenía calculado y pensaría uqe las dejaba ahí se iba del país y no me encuentra nadie. Lo tenía preparado para una y no pensó que iba a ir mi hija. A lo mejor lo tenía preparado solo para Marina pero al encontrase a mi hija... Era un estorbo y la quitó de en medio."

Dos meses y medio después del asesinato de las dos jóvenes de Cuenca, la madre de Laura ha recordado la rabia y la indignación que sintió tras el hallazgo de los cuerpos. "Necesitaba vocear, decirle asesino, que me las has matado, criminal, mala persona... Mi hija no se merecía esta muerte. No se conforma con matarlas, las tira como si fueran perros", ha dicho la madre de Laura, que se ha mostrado muy dura. "Sigo creyendo en la justicia pero firmaría la pena de muerte para gentuza como esta. Pena de muerte ya. Se están riendo de España, de las madres... Vale ya. Qué cambien las leyes porque la cárcel se supone que es para estar mal pero están a cuerpo de rey. Este individuo está aislado. ¿Para qué?", ha dicho María, que no comprende por qué Morate estaba en libertad. "No se puede permitir que salga una hija de tu casa y que porque haya un criminal la maten."

"Necesitaba ir al sitio donde estuvo mi hija"

La madre de Laura está destrozada pero ha necesitado conocer todos los detalles del crimen. "Le dije a mi yerno que me llevara al sitio donde había estado mi hija, necesita ir. Es una herida que no se me va a curar jamás, que un criminal me haya arrebatado a mi niña", ha dicho María, que mantiene el contacto con la familia de Marina. "Cuando veo a la madre de Marina nos abrazamos y decimos que no hay derecho que a dos ángeles del cielo nos las hayan arrebatado de esta manera, llenas de ilusiones, de vida. Esto es penoso."

Marina y Laura, amigas inseparables

"Era extraordinaria. Era todo bondad, alegre, sencilla, luchadora, buena, trabajadora..." Así recuerda María a su hija Laura. "Ha tenido muy mala suerte, no se merecía esta muerte." Respecto a la relación de Laura y Marina, su madre ha asegurado que más que amigas eran hermanas. María ha recordado con cariño a Marina, la amiga de su hija Laura, y la otra víctima de Sergio Morate. "Eran inseparables, eran como gemelas, eran amigas, iban compañeras. Eran uña y carne. Eran extraordinarias. Llamaban la atención por donde iban, ya no por guapas, eran buenas, eran cariñosas. Laura era la chispa de mi casa", ha dicho María, que ha recordado el último días que estuvieron toda la familia juntas, incluída Marina. "Quién me iba a decir que el jueves día 6 me la iba a matar este criminal, este sinvergüenza. Tengo a mi hija en mi mente constantemente. Yo me asomo a la terraza y parece que la voy a ver."

"No te arrepientes de nada, ni antes ni ahora"

Dos meses y medio después del asesinato, la familia de Laura del Hoyo está destrozada. "Mañana cumpliría 26 años y... Todos los días son malos. Mucho dolor mucha, tristeza y pensar que nunca la vamos a ver. Y las condiciones en las que la hemos perdido. No lo podemos olvidar", ha dicho la madre de Laura, que ha querido acudir a la puerta de la casa de Morate durante el registro para increparle. "Esta mañana me ha llamado mi hija mayor para decirme que le traían a los juzgados y es volver a lo mismo, recordarlo... Me siento muy mal. He subido porque quería sentirme allí y estar con mis dos hijas y vocear y decirle criminal, asesino... Es lo único que me sale porque lo tenía todo premeditado, las engañó. ¿Cómo pudo matarla sin motivo y sin razón?", ha dicho María, que no cree en el arrepentimiento de Morate. "¿Qué se arrepiente? ¿De qué? No te arrepientes de nada, ni antes ni ahora. Eres un sinvergüenza y una mala persona. Le soltarán otra vez. Mi hija en una tumba y él de rositas."