Juan Francisco, padre de Yéremi: "La gente que me acusa es del entorno de la madre"

telecinco.es 09/05/2013 13:35

El padre de Yéremi Vargas sigue siendo señalado por varios testigos como responsable de la desaparición de su hijo. Seis años después de la desaparición y pese a que la Guardia Civil descartó su implicación en el caso, Juan Francisco sigue teniendo que defender de esas acusaciones y ha roto su silencio en 'El programa de Ana Rosa'.

Juan Francisco defiende su inocencia. Asegura que el día que desapareció su hijo estaba a varios kilómetros de ese lugar y que ese fin de semana no estaba con sus hijos para evitar conflictos con la madre. "Ese fin de semana podía haberlos ido a recoger pero como estaba muy reciente lo de la separación y yo era quien había dejado a la madre, y había un pequeño conflicto, dejé que pasara un poco de tiempo", dice el padre del menor que ha negado haber dicho que la isla es muy grande para hacer desaparecer a un niño y que en los días posteriores sólo hablaba con la Guardia Civil y los medios de comunicación.

El padre de Yéremi vive señalado. "Me llegan comentarios, gente que dice que era un traficante, dicen que yo me lo llevé...", explica Juan Francisco que asegura que mantenía una estupenda relación con su hijo. "La relación era muy buena. Estoy muy orgulloso de ese niño."

Juan Francisco ya fue investigado y descartaron su implicación

Tras la desaparición de Yéremi, Juan Francisco fue investigado. "Es lo más normal. Tienen que tener un punto de partida y son los padres", ha dicho el padre del menor, que ha asegurado que ese día estaba trabajando en una finca muy lejana al lugar de los hechos, tal y como dijo su exsuegro a los investigadores. Además, según ha revelado Nacho Aba, la Guardia Civil también pudo situarle en ese lugar ya que había una carrera en la zona y le pidieron la documentación.

"Quieren hacerme daño"

El padre de Yéremi defiende su inocencia y asegura que es el entorno de la madre el que le señala. "No quieren salir a acusar sino a hacerme daño. Son vecinos y amigos de la familia materna, todo es un círculo y probablemente han querido ver algo que no han visto... La señora que sale hablando ahí es vecina puerta con puerta de la madre de Yéremi y el de la llamada es su hijo. No lo sé, lo peor es que sigo saludándolos y poniéndoles una sonrisa porque yo no soy como ellos. Tengo esperanza de que aparezca", dice el padre de Yéremi que cree que su exmujer nunca ha dudado de su inocencia pese a que la relación entre ellas es muy tensa. "Cuando desaparece se apoyó en mí y creo que nunca ha desconfiado."

"Llevo dos años y medio sin ver a mi otro hijo poque no me dejan verlo"

Tras la desaparición de Yéremi, Juan Francisco pudo mantener el contacto con su otro hijo durante casi cuatro años. Sin embargo, la relación se cortó hace dos años y medio. "No me dejan verlo y me han aconsejado que no lo denuncie para que no haya problemas con la investigación de Yéremi. Me dijeron que no denunciase porque lo de Yéremi ya no sería una desaparición sino un conflicto."

Juan Francisco mantiene la esperanza

Pese a los años transcurridos y la ausencia de pistas sobre el paradero de Yéremi, Juan Francisco no pierde la esperanza. "Pienso mucho en quién podría haber sido y si voy con el coche por algún lugar extraño miro", dice el padre del menor, que asegura que su situación es muy complicada. "Es difícil llevar este tema del niño y llevar ese cargo encima de la gente que quiere hacerte daño. Tengo esperanza de que aparezca."