Virgina, tía que acogió a los tres menores de Jaén: "Debían haber dado una oportunidad a los padres para recuperarlos"

telecinco.es 08/06/2015 14:09

Está imputada por complicidad pero volvería a acoger a sus sobrinos si su hermana se lo pidiera. "Se presentaron aquí y yo los he acogido como lo haría cualquier familia. Ha habido mucha tensión porque este caso es muy fuerte. No debería haber pasado esto. Debían haber dado una oportunidad a estos padres para recuperar a sus hijos, cosa que la Junta de Andalucía no ha hecho", ha dicho Virginia.

Virginia no sabía que su hermana y su cuñado tenían un plan para llevarse a sus hijos pero lo imaginaba. "Yo no lo sabía pero me lo podía imaginar porque van a dar en adopción a sus tres niños. Es una madre. Deberían proteger a la infancia", ha dicho Virginia, que ha asegurado que su hermana está recuperado de sus problemas y los niños estaban bien. "Mi hermana ha tenido problemas antes pero ya no. Esos niños estaban perfectamente y los están destrozando la vida. Se los llevaron de un colegio sin avisar y mi hermana está destrozada y lo estará siempre. Ahora es cuando más destrozo la van a hacer. Debería solucionarlo la Junta de Andalucía."

Los niños están sufriendo y no es justo. Esa es la opinión de Virgina, que asegura que los niños estaban bien atendidos. "Quiero a esos niños porque son mis sobrinos y es una lástima cómo los ves sufrir, cómo los separan de sus padres y no me parece justo. No tienen que juzgarlos. Son buenos padres y lo seguirán siendoy quieren lo mejor para sus hijos. Han estado bien alimentados", ha dicho Virginia, que ha explicado que no llamó a la Guardia Civil sino que le dieron el alto en la calle, le cogieron las llaves y entraron en la casa mientras ella permanecía en la vía pública.

Lucharán para que no den a los mejores en adopción

Pese a la complicada situación en la que se ha quedado la familia, Virginia ha asegurado que van a luchar para que los niños vuelvan a su casa o queden en manos de algún familiar. "Voy a hacer lo que haga falta para que vayan con sus padres o vayan con familiares. No tienen que ir con familias adoptivas. Yo no digo que me los den a mí pero tienen más familia. Ellos quiren a sus hijos y van a seguir luchando por ellos. No les han dado opción a nada. QUien sea madre hubiera hecho lo mismo", ha asegurado Virginia, que cree que todo esto ha sido provocado porque la familia vive en un barrio de gitanos.