Habla la familia del menor detenido por secuestrar, violar y maltratar a una menor en Valladolid

  • Fruto de las presuntas violaciones , la menor ha tenido un bebé hace dos meses

El periodista Carlos Garayoa ha localizado en un pequeño municipio de Valladolid a los familiares del menor que presuntamente violó y maltrató a una menor de 15 años. La víctima, que ha tenido un bebé fruto de esas relaciones, ha denunciado que fue secuestrada, violada y maltratada. Todo apunta a que se trata de un acuerdo entre familias de nacionalidad rumana para celebrar una boda.

El periodista se acerca a una mujer familiar de los tres detenidos, que asegura que desconoce lo sucedido. También llega a la casa donde estuvo presuntamente retenida la menor durante 15 meses. Allí, habla con un hombre que asegura que la menor no estaba secuestrada. Explica cómo funciona este tipo de matrimonios entre menores: "El chico del padre va a pedirla. Cuando van a entenderse, el padre de la chica pide por ejemplo 5 botellas de ron. Y le ha pedido por ejemplo 3.000 euros, 4.000, 5.000, el precio que sea". "No es por ella, es para que no gaste él de su dinero", responde.

Vecina de la localidad: "Ha sido un pacto entre los padres”

Una de las vecinas del pueblo ha hablado de lo sucedido. "Conozco bien a este clan, pero la niña y el niño no sé quién son", dice. Asegura que en esa casa viven 15 o 20 personas y está convencida de que ha sido un matrimonio apalabrado con dinero de por medio, una costumbre en la cultura rumana gitana. "Ellos no lo llaman venta, pero es un acuerdo con dinero por la cría y quieran o no, les casan", afirma.