Grasas saludables; la fuerza de voluntad, y cómo corregir la postura

  • En esta ocasión hablamos de las grasas, un macronutriente esencial

  • EnPhorma Psicología aprenderemos a entrenar y desarrollar nuestra fuerza de voluntad

  • EnPhorma Ejercicio hablamos de la importancia de una buena actitud postural y de cómo contrarrestar todas las horas que pasamos sentados

EnPhorma Alimentación habla en esta ocasión de las grasas, ese término que en el pasado estaba tan demonizado y del que había que huir a toda costa si queríamos mantenernos saludables.

Actualmente se considera a las grasas un macronutriente esencial; en concreto algunas de ellas deben estar presentes en toda dieta saludable, aunque siempre, en su justa medida. Cierto tipo de grasas no es que sean buenas, es que además son imprescindibles para nuestro organismo y más aún si cabe en las mujeres, ya que sin ellas el cuerpo no va a poder generar el colesterol necesario para tener niveles adecuados de hormonas sexuales, lo que puede producir desajustes como la desaparición de la menstruación, ciclos irregulares, o problemas de fertilidad. 

Nuestra vida y el mundo están llenos de tentaciones, y mantener el autocontrol es una habilidad difícil de adquirir. En EnPhorma Psicología aprenderemos a entrenar y desarrollar nuestra fuerza de voluntad, cuáles serían las pautas que podemos seguir para controlar nuestros impulsos, resistir a las tentaciones y ser más conscientes de nuestras acciones.

 Y en EnPhorma Ejercicio hablamos de la importancia de una buena actitud postural y de cómo contrarrestar todas las horas que pasamos sentados. Es una realidad que muchas personas tienen trabajos que implican estar sentados durante muchas horas al día o llevan una vida sedentaria. Tener una buena postura es mucho más que algo estético, se trata de salud y bienestar.