Estilo AR, adiós a los clichés

CRISTINA NAVAS/DEBORAH ABIZANDA 21/04/2008 14:23

"Una apasionada de la ropa", así es como define su estilista, Mamen Marqueño, a la reina de las mañanas. Porque Ana Rosa Quintana se ha convertido en un icono de la moda televisiva. Su estilo innovador y muy personal le proporciona un sello propio donde casi todo vale "siempre que le siente bien".

Lectora habitual de revistas de moda de medio mundo, Ana disfruta comprando y vistiendo ropa de diferentes estilos y siempre está a la última de todo lo que se cuece en el ámbito de lo que cortan y patronan las tijeras de cinco estrellas, aunque no muestra demasiada devoción por ninguna otra dama de la belleza en particular. Eso sí, ante todo, están su comodidad y la predilección por los tejidos naturales.

Con mucho tacón

Si la ropa en general es una de las grandes pasiones de Ana, los zapatos son su mayor debilidad. Botas, sandalias, zapatos de salón, altos, bajos, abiertos, cerrados... Todo vale si ella se siente cómoda y luce espectacular. Luis Onofre, Jimmy Choo, Pierre Hardy, Gucci, Sergio Rossi, Manolo Blahnik y unas suelas rojas de Louboutin son algunos de los imprescindibles en su zapatero, aunque las marcas no son lo único que importa y junto a estas joyitas del diseño nos podemos encontrar unos estupendos zapatos de Zara o unas cómodas zapatillas con la que sale a pasear con sus pequeños.

Pantalones por norma

Le gustan de todos los estilos: pitillos, rectos, lisos, con raya diplomática, de lentejuelas, bermudas, de cuero, anchos, estrechos, más largos, más cortos... "Si le sientan bien, ¿por qué no?". Siempre puede ser una buena ocasión para combinarlos con una camisa o suéter nuevo. Eso sí, si hablamos de 'jeans', el círculo se reduce. Aunque nunca podemos afirmar que no la veríamos con otras marcas, ya que es una persona muy innovadora, Ana Rosa tiene dos firmas fetiches a la hora vestir vaquero. Los pantalones de Seven y JBrand, que le sientan como un guante.

Entre telas y colores

Como en el armario de cualquier mujer que esté a la última de las tendencias en el mundo de la alta costura, en el de la presentadora nos podemos encontrar con diferentes tipos de tejidos y colores pero, puestos a elegir, Ana Rosase queda con los tejidos naturales, algodones, lanas y sedas. Es importante sentirse cómoda y que la ropa le 1permita una perfecta transpiración, los focos del plató suelen ser muy traicioneros. En lo que respecta a los colores, tiene algún que otro fetiche. Para los días de estreno le encantan las tonalidades rojas y crudas, aunque para el día a día no evita la ocasión de vestirse en tonos turquesas y quisquillas.

Prohibido parecer un árbol de Navidad

Los complementos también son un elemento imprescindible en su camerino. Nunca vienen mal unos pendientes luminosos o un collar de fantasía pero, jamás demasiados complementos al mismo tiempo. Esta es una norma básica de Mamen y Ana Rosa. Los complementos son eso, "un añadido para una prenda, nunca un muestrario de todos ellos". Por eso, Ana siempre intenta potenciar un único punto de luz y "evita recargarse cómo si de un árbol de navidad se tratase", explican Mamen. Los cientos de gafas que luce la presentadora son un claro ejemplo de esta norma.

Al frente de unos grandes ojos

Siempre atrevida, la periodista no se conforma con las gafas que lleva sean únicamente bonitas. Adora los colores fuertes, las formas geométricas y alargadas y de vez en cuando se atreve también con pequeños decoraciones alternativas (estampados cebrados y piedras brillantes incrustadas, son algunos ejemplos). Centos de gafas que en muchas ocasiones se convierten en el único complemento de un sofisticado vestido de cuello caja. Sus tiendas predilectas a la hora de seleccionar unos anteojos son Etnia, Óptica Toscana, Federópticas y Bulgari. Los modelos de estas firmas coinciden en dos cosas: modernidad y sofisticación.

Cerca de la piel

Aunque la dama de las mañanas nunca nos desvelará sus secretos para lucir ese espectacular escote, ni conoceremos sus gustos sobre lencería, sí que podemos desvelaros 2algunos de sus secretos a la hora de elegir una buena media, ya que estas se han convertido en uno de sus cómplices a la hora de mostrar su lado más juguetón e innovar cada temporada con un toque personal. Como buena apasionada, le gustan todas, naturales, rojas, moradas, de fantasía.... y siempre es buena ocasión para romper las reglas establecidas y convertir el 'glamour' y la elegancia de Armani en una divertida composición.

Siempre hay excusas para calzarse una sandalia

Ya sea con vestido o con falda, cualquier prenda que le deje al descubierto los tobillos es ideal para calzarse una estupenda sandalia de tacón. Si tuviéramos que elegir un corte perfecto para Ana Rosa, sin duda nos quedaríamos con uno al más puro estilo de Audrey Hepburn. Aunque un corte recto en tonalidades rojas de Valentino o un divertido vestido voluminoso de la diseñadora norteamericana Diane Von Furstenberg también son perfectos para ella. "La encanta innovar" y con los vestidos, puede hacerlo.

Jugando al despiste

Sobre todo, Si le invitas a una fiesta puede aparecer con un fantástico vestido de noche de Gucci o con un espectacular esmoquin negro. Todo vale si le sienta bien. Tanto a ella cómo a sus dos estilistas les gusta improvisar y probar cosas nuevas. Ana Rosa