Lucía Ponti, la nieta de Sophia Loren que se presenta ante la sociedad en el tradicional Baile de Debutantes

El Baile de Debutantes se celebra este sábado 30 de noviembre en el exclusivo hotel Shangri-La de París
20 jóvenes debutantes pertenecientes a la realeza, aristocracia o con padres famosos, son presentadas formalmente ante la sociedad
Una de esas debutantes es Lucía Ponti, nieta de la legendaria actriz Sophia Loren
Todo listo para una de las citas más esperadas del año en el mundo de la aristocracia, la fama y el glamour. Este sábado 30 de noviembre, una veintena de jóvenes hacen su gran debut ante la sociedad, dejando atrás su niñez y dando la bienvenida a la madurez. Se trata de la nueva edición del Baile de Debutantes, que cuenta con el exclusivo hotel Shangri-La de París como escenario.
El Baile de Debutantes se trata de una de las tradiciones más elegantes de la jet set. Un evento que, aunque ha evolucionado con el tiempo, sigue siendo un símbolo de estatus, ostentosidad y glamour.

En esta ceremonia, 20 jóvenes debutantes y sus respectivos cavaliers (caballeros) pertenecientes a la realeza, aristocracia o con padres famosos, son presentadas formalmente ante la sociedad como adultas para asumir nuevas responsabilidades sociales. Vestidas de largo y luciendo prendas de alta costura, realizan un baile inaugural, que suele incluir un vals con sus padres o acompañantes.
La gala se remonta al siglo XVII, cuando las jóvenes de familias aristocráticas eran introducidas ante la corte real. Esto no solo significaba un momento clave en la vida de estas jóvenes, sino también una oportunidad para que las familias reforzaran su posición social y crearan alianzas. El enfoque cambió en la década de los noventa y, aunque el enfoque en la presentación formal persiste, muchas familias aprovechan la ocasión para celebrar logros o para recaudar fondos para causas benéficas.
Esta vez, la velada benéfica también conocida como Le Bal destinará el dinero recaudado al hospital Necker-Enfants Malades y al Westchester Medical Center Health Network. La anfitriona será Madame Ophélie Renouard, bautizada por Vanity Fair como "la cazadora de debutantes".
Son varias las jóvenes que ansían triunfar en la edición, y algunos nombres han resonado en la prensa. Uno de ellos es el de Lucía Ponti, nieta de la veterana y legendaria actriz Sophia Loren.

Lucía, que cumplió 18 años en mayo, es la nieta mayor de Loren y, por ende, hija del director de cine Edoardo Ponti y de la actriz y productora Sasha Alexander.
Nació en Ginebra y ahora reside en Rhode Island, donde se trasladó hace unos meses para comenzar sus estudios universitarios en la Universidad de Brown para formarse en Inglés e Historia del Arte, una de sus grandes pasiones. También lo es la danza, ya que durante 14 años fue bailarina de competición.

Tal y como ha informado la joven a la revista ¡HOLA!, llegará acompaña del brazo de su cavalier, el conde italiano Alberico di Carpegna Brivio, y vestirá un diseño de Armani Privé.
"He elegido un vestido de la colección de alta costura de otoño 2018. Aunque Armani me había ofrecido un abanico de posibles vestidos impresionantes, elegí este porque creo que es el que más representa mi estilo personal. El tejido alterna bandas horizontales de encaje con otras transparentes, creando un efecto de rayas. El encaje es muy detallado, con motivos florales y ornamentales que le dan un aire vintage y elegante. El vestido también tiene sutiles adornos, como cuentas o lentejuelas, que le añaden brillo", ha explicado Lucía.
Habrá que esperar al mismo 30 de noviembre para ver a la nieta de la ganadora de dos premios Oscar con el vestido puesto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
