El entorno íntimo del rey Felipe: amigos de la infancia, compañeros militares y los que comparte con Letizia

El rey Felipe en una imagen de archivo.. Europa Press
  • Este 30 de enero el rey Felipe cumple 57 años y, a lo largo de su vida, ha cosechado un selecto número de amistades

  • Entre su núcleo duro destacan nombres como el de Álvaro Fuster o Beltrán Gómez-Acebo, entre otros

  • No hay que olvidarse de quien este último año se ha convertido en su mano derecha, Camilo Villarino, Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey

Compartir

A sus casi 57 años -este 30 de enero es su cumpleaños-, el rey Felipe VI ha sabido rodearse de un grupo selecto de amigos que no solo han compartido con él algunos de los momentos más históricos de su vida, sino que han sabido mantenerse leales a su lado a pesar del peso de la Corona.

Desde su infancia hasta la actualidad, el monarca español ha cultivado amistades sólidas que se extienden desde amigos de colegio hasta compañeros militares, figuras de la realeza europea y los que comparte con la reina Letizia.

PUEDE INTERESARTE

La infancia del monarca: los pilares de la amistad

En los pasillos del exclusivo Colegio Santa María de los Rosales, en Madrid, comenzó a forjarse uno de los lazos más importantes de la vida de Felipe VI: su amistad con Álvaro Fuster. Fuster, considerado el amigo más cercano de Su Majestad, ha sido testigo de las etapas más íntimas del monarca: su mayoría de edad, su carrera militar, su boda con Letizia, el nacimiento de sus hijas, su proclamación como rey, su décimo aniversario como soberano...

PUEDE INTERESARTE

Otro nombre destacado de esta etapa es Pedro López-Quesada. Este empresario, además de ser amigo cercano, está casado con Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima del rey, lo que refuerza aún más los lazos entre ellos. Juntos comparten una pasión por el esquí y suelen verse en eventos privados lejos del foco mediático.

Una experiencia internacional que marcó amistades duraderas

El joven Felipe no solo formó amistades en España, sino también en el extranjero. Su paso por el prestigioso Lakefield College de Canadá le permitió conocer a Christopher Dennis, uno de sus primeros amigos internacionales.

PUEDE INTERESARTE

Más tarde, en la Universidad de Georgetown, donde cursó un máster en Relaciones Internacionales, el monarca estableció una estrecha relación con Christoph von Reiche, quien años después sería uno de los testigos en su boda con la reina Letizia. Estas amistades se han mantenido firmes a pesar de las distancias geográficas y del tiempo.

Camaradería en el ámbito militar

El paso de Felipe VI por las academias militares dejó una profunda huella no solo en su formación, sino también en sus relaciones personales.

Entre los nombres destacados de esta etapa están el general Eduardo Diz, su primer jefe en la Guardia Real, y el coronel Fernando Rocha y Castilla, otro testigo de su boda. El coronel Fernando Morón completa esta tríada de amigos de la Armada, con quienes el rey comparte además una afición por el pádel, deporte que practican regularmente.

La familia real europea: vínculos de sangre y confianza

No se puede hablar del entorno íntimo del hijo del emérito Juan Carlos I sin mencionar a sus primos Pablo, Nicolás y Alexia de Grecia, hijos de los reyes Constantino y Ana María. Criados en un entorno similar al del monarca español, comparten no solo lazos familiares, sino también valores e intereses comunes.

Otro de sus aliados más cercanos es Beltrán Gómez-Acebo, primo por parte de la infanta Pilar. Juntos disfrutan de escapadas de esquí, cenas familiares y reuniones privadas donde la corona pasa a un segundo plano.

No hay que olvidarse del rey Guillermo de Holanda, con quien comparte no sólo su posición como rey de un país: son de la misma generación, contrajeron matrimonio con mujeres ajenas a la realeza, la abdicación de sus predecesores, hijas con edades similares...

Otras amistades

El rey Felipe también comparte una amistad con el cantautor mallorquín Jaime Anglada que se remonta a más de dos décadas. Su relación comenzó a principios de la década de 2000, cuando ambos coincidieron en el mundo de la vela, una pasión común. Formaron parte de la tripulación del barco CAM-Felipe, del cual el soberano fue patrón desde 2001 hasta 2010. 

Es habitual que Felipe asista a los conciertos que Anglada ofrece en el Real Club Náutico de Palma durante el verano, como ocurrió en agosto de 2024.

Además, la reina Letizia también ha estrechado lazos con Jaime y su esposa, Pilar Aguiló, farmacéutica y nutricionista. Se sabe que doña Letizia ha visitado el negocio de Aguiló en Palma y que ambas familias comparten momentos juntos, incluyendo a sus respectivos hijos.

Don Felipe ha creado otros grandes vínculos con algunos amigos de su esposa, como el periodista Lorenzo Milá, Juan Seoane o Álex Grijelmo, entre otros, todos compañeros de profesión de la reina.

Para completar su núcleo duro se encuentra Camilo Villarino que, más que una amistad, desde hace casi un año se ha convertido en su mano derecha y su gran escudero. Fue en febrero de 2024 cuando Villarino asumió el puesto de Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey tras la jubilación de Jaime Alfonsín. Desde entonces, el diplomático y jurista no se ha separado de Felipe.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.