Los integrantes del clan Maradona: cinco hijos de cuatro mujeres y otros que buscan ser reconocidos

Diego Maradona con sus hijas Dalma y Giannina y su exmujer Claudia Villafañe en una imagen de archivo.. Cordon Press
  • Maradona fallecía el 25 de noviembre de 2020 por una insuficiencia cardíaca crónica que le provocó un edema agudo de pulmón

  • Este 11 de marzo, casi cinco años después, se ha iniciado el juicio contra el equipo médico que le atendió, acusado de negligencia médica

  • El futbolista dejó tras su muerte cinco hijos reconocidos de cuatro mujeres diferentes y otros que afirman ser también sus descendientes

Compartir

El 25 de noviembre de 2020, el mundo del fútbol se paralizó con la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los jugadores más grandes de la historia. A los 60 años, el astro argentino murió en su casa de Tigre, en Buenos Aires, a raíz de una insuficiencia cardíaca crónica que le provocó un edema agudo de pulmón. Sin embargo, su muerte no solo dejó un vacío en el deporte, sino que también desató una batalla legal que sigue dando de qué hablar y que este 11 de marzo, casi cinco años después, se ha reanudado.

En octubre de 2020, un mes antes de su fallecimiento, Maradona era operado de una cirugía cerebral, y poco después, su estado de salud se deterioró rápidamente. Fue dado de alta el 11 de noviembre y trasladado a una casa en un barrio privado en Tigre para continuar su recuperación.

PUEDE INTERESARTE

Según las investigaciones, Maradona murió en su habitación mientras dormía, sin recibir la asistencia médica necesaria a tiempo y cometiéndose graves errores durante su hospitalización domiciliaria. La autopsia confirmó que sufrió una insuficiencia cardíaca aguda en un contexto de miocardiopatía dilatada, una enfermedad que afecta al músculo del corazón y dificulta el bombeo de sangre.

PUEDE INTERESARTE

Desde entonces, la familia del 'Pelusa' y la justicia argentina cuestionaron al equipo médico que lo atendió en sus últimos días, acusándole de negligencia médica. La Fiscalía de San Isidro imputó a ocho profesionales de la salud bajo la acusación de homicidio simple, y se enfrentan a penas de entre 8 y 25 años de prisión si son hallados culpables. El proceso judicial se extenderá hasta julio de este año y contará con la declaración de más de 100 testigos, incluyendo a los hijos de Maradona, su exesposa Claudia Villafañe, peritos médicos, periodistas y amigos cercanos.

PUEDE INTERESARTE

Los hijos reconocidos de Maradona

La vida del futbolista también ha estado marcada una compleja historia familiar. Tuvo cinco hijos reconocidos y otros que, tras su muerte, buscan reclamar su filiación en los tribunales.

Hasta la fecha, Maradona tiene cinco hijos biológicos oficialmente. Dalma, Gianinna -ambas de su relación con Villafañe, quien fue su esposa entre 1989 y 2003-, Diego Jr. -hijo de Cristiana Sinagra y reconocido años después-, Jana -fruto de su romance con Valeria Sabalain y reconocida en 2014-, y Diego Fernando -hijo de Verónica Ojeda-.

Dalma, nacida en 1987, fue su primera hija reconocida -que no la primera en nacer- y se dedica al mundo de la interpretación y de la televisión en Argentina. Junto a su hermana, ha sido una de las voces más críticas en el juicio por la muerte de su padre y ha tenido varios conflictos con el abogado Matías Morla, quien era amigo y representante de Maradona y quien se quedó con los derechos comerciales de la marca 'Maradona' y otros bienes.

Gianinna llegó al mundo en 1989 y estuvo casada con el futbolista Kun Agüero, con quien tuvo un hijo, Benjamín. Al igual que su hermana Dalma, ha estado involucrada en disputas legales por la herencia de su padre.

Diego Jr. fue el primero en nacer en 1986, aunque no fue reconocido hasta 2016. Es exfutbolista y fue entrenador del Napoli United y del Pompeya.

Jana nació 10 años después que él y fue reconocida en 2014. La joven es modelo, ha trabajado en el mundo del diseño de moda y ha posado para algunas firmas de lencería.

Diego Fernando nació en 2013 y es el hijo menor. Actualmente vive con su madre y es el único de los hijos reconocidos que convivió con su padre en sus últimos años.

La última pareja conocida de Maradona fue Rocío Oliva, quien lo acompañó durante su etapa como entrenador en Emiratos Árabes y se distanció del Diez en 2019.

Desde su deceso, la herencia del futbolista ha sido motivo de disputas entre sus hijos legítimos. Se estima que dejó una fortuna de 100 millones de dólares, según 'Forbes Argentina', en dinero, propiedades, coches, joyas y derechos de imagen, aunque el reparto de estos bienes ha sido un proceso complicado por la falta de un testamento claro.

Los no reconocidos

Tras su fallecimiento, otros jóvenes iniciaron acciones legales para ser reconocidos como hijos biológicos del exfutbolista, algunos en Argentina y otros en Cuba.

Entre ellos, destaca el nombre de Santiago Lara, nacido en 2001 y que en 2016 inició acciones legales para ser reconocido como hijo de la estrella del fútbol.

También se encuentra el nombre de Magalí Gil, quien en 2019 afirmó ser hija de Maradona tras enterarse de su posible filiación biológica, y el de Eugenia Laprovittola, quien también reclamó ser su hija y solicitó pruebas de ADN para confirmar su parentesco.

Al menos otras tres personas en Cuba también aseguran ser hijos del futbolista. Según Morla, durante su estancia en el país entre 2000 y 2005 mantuvo relaciones de las que nacieron al menos tres hijos: Joana, Lu y Javielito. Estos posibles descendientes tampoco han sido reconocidos legalmente.

Carlos Ferro Viera, exrepresentante de Maradona, declaró que el futbolista tuvo otros dos hijos con Laura Cibilla durante su etapa en España. Sin embargo, no hay confirmación oficial sobre estos posibles descendientes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.