Actores

La faceta 'secreta' del actor Manu Rios: del ballet clásico a ganar el campeonato español de hip hop

MANU RÍOS EN LA PRESENTACIÓN DE 'EL SILENCIO'
Manu Rios en la presentación de 'El Silencio'. Europa Press
Compartir

MadridDesde pequeño, Manu Ríos soñó con ser artista y el tiempo ha dejado claro que su esfuerzo y las largas sesiones de entrenamiento han valido la pena porque el joven ha ido cumpliendo sus metas, una tras otra. Resultados que no serían lo que son sin un poco de suerte, porque formar parte de un proyecto como Élite cambió su vida para siempre, un momento clave para él que supo aprovechar para crecer como actor. 

Ahora puede presumir de la felicidad que siente por haber llegado hasta donde está, un camino en el que parece haber vivido varias vidas y ha probado distintas disciplinas, como cantar, bailar o modelar. 

PUEDE INTERESARTE

Manu Rios: del ballet clásico a ganar el campeonato español de hip hop

Fue gracias a su personaje en Élite como la mayoría de la gente conoció a Manu Rios, que nació el 17 de diciembre de 1998 en Calzada de Calatrava (Ciudad Real). “Siempre estaba cantando, bailando y tenía mucha curiosidad por todo lo relacionado con este mundo. Mis padres se dedican a profesiones muy alejadas de la industria. Mi madre sigue al frente de la peluquería y mi padre es electricista, ha sido conductor, encargado de obra... un manitas”, explicó en una entrevista para Harper’s Bazaar

Por suerte para él, siempre contó con el apoyo familiar que necesitó para no perder la esperanza de poder cumplir sus sueños y se han cumplido con creces, porque es uno de los pocos actores que puede presumir de ser un chico Almodóvar, el cineasta manchego contaba con él para su cortometraje Extraña forma de vida, junto a Ethan Hawke y Pedro Pascal.

PUEDE INTERESARTE

Ha ido compaginando su faceta como actor con la de modelo, participando en desfiles y reportajes fotográficos para grandes firmas. Manu es consciente de que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades que él ha tenido, pero no todo el mundo tiene su pasado. 

Comenzó su carrera con solo ocho años y lo hizo como otros tantos jóvenes de su generación, subiendo vídeos a Youtube, grabando covers de sus canciones preferidas y compartiéndolas con sus seguidores en esta plataforma. Con 12 años unió ambos mundos, la música y la interpretación y comenzó a participar en musicales. Después pasó a formar parte del relanzamiento del grupo infantil Parchís en 2012, él era la ficha roja. 

Oportunidades que no podía dejar escapar y que formaban parte de sus sueños, desde pequeño la música había sido su pasión en todas sus facetas, porque también se formó en ballet clásico y danza urbana. De hecho, fue campeón de España de hip-hop con el grupo de baile 'Sweet Babies'. 

Manu es un actor polifacético, que ha mostrado que es capaz de conseguir triunfar en todas las modalidades artísticas que ha intentado, aunque no hay duda de que con la moda y la interpretación es como más reconocimiento ha conseguido. Facetas que es capaz de compaginar y que le están ayudando a seguir triunfando en un mundo que no es sencillo y para el que se necesita talento, trabajo y también un poco de suerte.