Parejas de famosos

Brad Pitt habla por primera vez sobre su divorcio de Angelina Jolie tras hacerse oficial: "No fue tan grave"

00121237 000008
Angelina Jolie y Brad Pitt en una imagen de archivo.. Cordon Press
  • Angelina Jolie y Brad Pitt firmaron su divorcio en diciembre de 2024, ocho años después de la demanda de separación de la actriz

  • Ahora, el actor de 'Ad Astra' ha roto su silencio sobre lo que ha significado para él completar por fin su divorcio

Compartir

Por primera vez desde que se formalizara su divorcio de Angelina Jolie a finales de 2024, Brad Pitt ha hablado públicamente sobre el proceso que marcó casi una década de su vida.

En una entrevista concedida a la revista 'GQ', el actor se ha sincerado sobre lo que ha significado para él cerrar un capítulo que comenzó con amor, evolucionó en conflicto y culminó en un complejo y mediático divorcio que se extendió por más de ocho años.

PUEDE INTERESARTE
Angelina Jolie y Brad Pitt en una imagen de archivo.

Preguntado por cómo se sentía ahora que su divorcio era oficial, y si se sentía aliviado, Pitt ha respondido: "No, no creo que fuera algo tan grave. Simplemente algo que se estaba concretando legalmente".

PUEDE INTERESARTE

Una frase breve, aparentemente ligera, pero cargada de significado. Porque detrás de esa formalización tardía hay años de batallas legales por la custodia de los hijos, acusaciones cruzadas, silencios y una gran exposición mediática de una intimidad que ninguno de los dos, ni él ni Jolie, parecía desear al principio.

El divorcio de 'Brangelina', alguna vez la pareja más poderosa y admirada de Hollywood, ha sido, probablemente, uno de los más seguidos y analizados en los últimos años.

Desde que Angelina presentara la demanda de divorcio en 2016 citando "diferencias irreconciliables", los titulares no han cesado: peleas por la custodia de sus seis hijos -Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne-, enfrentamientos legales por el Château Miraval -la bodega que compraron juntos en Francia- y acusaciones de conducta inapropiada y abusos por parte de Jolie, que Pitt ha negado rotundamente.

Brad Pitt en una imagen de archivo.

Uno de los temas más delicados ha sido, sin duda, su relación con los hijos. En la misma entrevista, el protagonista de '¿Conoces a Joe Black?' no ha abordado directamente cuál es el estado actual de esa relación paternofilial, pero fuentes cercanas al actor han asegurado en varias ocasiones que la distancia emocional con sus hijos persiste, algunos incluso llegando a quitarse legalmente el apellido Pitt, como su hija Shiloh.

Cabe recordar que la expareja comparte tres hijos biológicos: Shiloh, de 18 años, y los gemelos Knox y Vivienne, de 16 años, además de sus hijos adoptivos Maddox, Zahara y Pax.

El proceso ha sido, según allegados a Pitt, profundamente doloroso. "Ama a sus hijos. Siempre ha querido estar presente en sus vidas, pero ha sido difícil con todo lo que ha ocurrido en estos años", declaró una fuente cercana al actor a la revista 'People' hace unos meses.

En medio del torbellino legal y emocional, Brad Pitt supo encontrar un respiro gracias a su relación sentimental con la española Inés de Ramón.

Brad Pitt e Inés de Ramón en una imagen de archivo.

Juntos desde finales de 2022, han mantenido su romance en un discreto segundo plano, muy lejos de la exposición pública que marcó su matrimonio con Jolie. Inés, según amigos cercanos al actor, ha traído equilibrio y serenidad a la vida del actor. "Está feliz. Es una relación adulta, sin drama, sin ruido", dijo una fuente a 'Us Weekly'.