Casa real

El exclusivo grupo de WhatsApp de las herederas europeas en el que podría estar Leonor: "Son mejores amigas"

WhatsApp Image 2025 06 17 at 17.41.55
Amalia de Holanda, la princesa Leonor, Isabel de Bélgica e Ingrid de NoruegaFotomontaje
  • Una revista australiana revela en un adelanto de su nuevo número de julio algunos detalles del chat grupal de las herederas europeas

  • El grupo lo forman Ingrid Alexandra de Noruega, la princesa Amalia de los Países Bajos y la princesa Isabel de Bélgica. ¿Y Leonor?

Compartir

Alejado de las miradas oficiales, los flashes y los protocolos de palacio, tres de las futuras reinas de Europa han creado algo más que un grupo de WhatsApp: un pequeño círculo de confianza donde comparten sus vidas, se apoyan y, sí, también se mandarían stickers y emojis.

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega, la princesa Amalia de los Países Bajos y la princesa Isabel de Bélgica forman parte de este exclusivo grupo de mensajes, según revela un adelanto de la revista australiana 'Woman's Weekly' que saldrá publicado en su número de julio y ya está levantando expectación.

PUEDE INTERESARTE
Amalia de Holanda en una imagen de archivo.

Este exclusivo chat reservado -y aparentemente hermético- se ha convertido en un medio de comunicación informal entre las jóvenes herederas que comparten no solo edad y posición, sino también una enorme responsabilidad que recaerá sobre sus hombros en el futuro: convertirse en jefas de Estado. Pero aquí se entiende que no se habla de política, sino de lo que significa crecer sabiendo que un día ocuparán el trono de sus respectivos países.

PUEDE INTERESARTE

El experto en realeza Wim Dehandschutter, quien ha colaborado con la revista en este artículo, lo explica así: "Son las mejores amigas del mundo royal".

La princesa Ingrid de Noruega.

¿Y la princesa Leonor?

Según el experto, las integrantes del chat hablan con regularidad, aunque no a diario. La gran pregunta que deja en el aire el adelanto del reportaje es: ¿está la princesa Leonor en este grupo? Dehandschutter sugiere que podría haber sido invitada y que podría formar parte, pero aclara que "no hay ninguna confirmación ni certeza".

Es más, señala que la rigidez y el alto nivel de protección que la reina Letizia mantiene sobre sus hijas podría haber limitado ese tipo de conexiones más informales. "La reina es muy estricta con sus hijas, lo que ha hecho que esté menos conectada con otras herederas como Ingrid, Amalia o Isabel", apunta el experto.

Aun así, deja abierta la posibilidad de que la hija de los reyes Felipe y Letizia se comunique con ellas por otros canales o que simplemente su papel en el grupo sea más discreto. Lo que está claro es que, si forma parte del chat, su presencia no es tan activa o visible como la de las otras tres.

La princesa Leonor

Uno de los detalles más llamativos del artículo es que el experto habría charlado con la princesa Amalia, quien le confirmó que el grupo existe. "Seguimos en contacto porque todas vivimos una vida muy específica y no necesitamos muchas explicaciones para entendernos", habría dicho la heredera neerlandesa.

Tal y como habría explicado la hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, comparten desde temas cotidianos hasta reflexiones sobre la presión mediática, apariciones públicas, redes sociales y su privacidad. "Me alegra poder charlar con ellas sobre cosas sencillas de nuestra vida que son difíciles y diferentes para nosotras: la amistad, la privacidad, las redes sociales. Hablamos de cómo lo gestionamos".

Isabel de Bélgica

El grupo, por supuesto, está totalmente blindado. No hay capturas, ni filtraciones, ni pistas sobre qué se comenta dentro. Pero según el experto, además de conversaciones sobre su futuro, también hay espacio para temas más ligeros.

Aunque 'Woman's Weekly' solo ha revelado un fragmento del reportaje, todo indica que este grupo de WhatsApp es mucho más que una curiosidad: es el reflejo de una nueva generación de mujeres 'royals' que están creciendo con la tecnología, pero también con una conciencia clara del papel que desempeñarán algún día.