Una abogada de la familia aclara el futuro de la hija de José Fernando y Michu tras su fallecimiento y el deseo de los abuelos en criarla
Tanto José Ortega Cano como la madre de Michu han expresado su deseo de criar a la hija de la recién fallecida
Funeral de Michu: José Fernando, acompañado de Gloria Camila y Ortega Cano, da su último adiós
Michu, expareja de José Fernando Ortega - hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado-, fallecía este lunes a los 33 años de edad. La repentina muerte de la joven ha dejado entristecida a la familia del extorero. En el funeral, celebrado este jueves en Arcos de la Frontera, hemos podido ver las lágrimas de Gloria Camila y de algunos familiares de Michu en su último adiós.
José Fernando y Michu tuvieron una hija en común en su relación. La niña, que ahora tiene 8 años de edad, ha perdido a su madre y se desconoce quién la tutelará. Su padre, ingresado en un hospital de Madrid, no puede hacerse cargo de la misma. Así que tanto Ortega Cano como la madre de Michu ya han expresado su deseo en cuidar a la pequeña criatura.
El futuro de la hija de Michu
La abogada de familia Clara Redondo ha detallado en 'Tardear' cuáles pueden ser los escenarios que se den sobre el futuro de la menor.
"En este momento en el que la situación judicial está en el aire, lo que se suele hacer es una guarda de hecho. En ella los familiares cercanos, en este caso la abuela materna, se tiene que hacer cargo de la menor pero el juez determinará la tutela", confirma como podemos ver en el vídeo superior al cuerpo de la noticia.
Sin embargo, Michu podría haber nombrado "un tutor en un testamento" que se tiene que "validar" en la "notaría", según explica Redondo. Así las cosas, se podría tener en cuenta esa última voluntad de la madre. Kike Calleja, colaborador de 'Vamos a ver', explicó en el programa presentado por Joaquín Prat que Michu dejó por escrito que quería que la pequeña Rocío estuviese a cargo de Ortega Cano.
"Se va a tener en cuenta pero el juez decide si esa persona cumple los requisitos de idoneidad para hacerse cargo de la niña", asegura la abogada de la familia.
