Alba Flores, protagonista de una estafa: utilizan la imagen de la actriz para promocionar una web fraudulenta
Una noticia fake sobre la actriz llamaba a los usuarios a interactuar en un sitio web fraudulento
En la noticia aseguraban que la actriz hablaba en una entrevista sobre cómo ganar dinero mediante la inversión en criptomonedas
Son muchos los rostros conocidos que han tenido que comprobar cómo su imagen se utilizaba para determinadas promociones fraudulentas. Gracias a las redes sociales, estas noticias fake logran una grandísima difusión y en ocasiones provocan un gran daño en la imagen de las personas famosas.
Es el caso de la actriz Alba Flores. Una noticia falsa habla de una supuesta entrevista de la artista en la que, supuestamente, habla sobre cómo ganar dinero sin trabajar invirtiendo en una plataforma de criptomonedas.
En este fake, la actriz promociona plataformas como Turbo Imovax Fin o Swap Akpro X, sin embargo, las imágenes utilizadas en los artículos pertenecen a una entrevista real de la actriz en marzo de 2025 en la que no mencionó en ningún momento ninguna plataforma de inversión.
Emma García también fue víctima de las noticias fake
Pero el de Alba no ha sido el único caso de personaje VIP afectado por este tipo de prácticas. La presentadora de 'Fiesta', Emma García, se encargaba de contar en su programa del fin de semana que habían suplantado su identidad mediante IA:
"Así me quedé yo cuando recibí esto, además ha sido esta semana. Sé que no lo he hecho. Es que es mi voz... pero no soy yo".
Con estas palabras Emma García negaba haber participado en una campaña para vender ropa, pese a que circula en las redes sociales un vídeo en el que aparece tanto su imagen como su voz.
