Las pruebas que demuestran que Ana Obregón podría no ser la abuela, sino la madre de Ana Lequio

Ana Lequio, Analé, Ana Sandra… Mucho se ha hablado del nombre de la hija/nieta de Ana Obregón. Además, se dijo que la pequeña era hija de la actriz, aunque luego ella la presentó como su nieta (aseguró que era la hija de Aless Lequio). Pero ‘Fiesta’ ha tenido acceso a un documento que lo pone todo patas arriba.

El programa ha tenido acceso al documento de adopción de Ana Sandra. En él, lo que queda claro es que, el día que se somete esa adopción, la niña se llama Ana Lequio Obregón. Solo aparece un apellido, Obregón, y el nombre de la persona que adopta: Ana Victoria García Obregón.

Volvemos entonces a la información inicial, la que apunta a que el nombre compuesto de la pequeña es Ana Lequio. Cabe destacar que este documento es previo al registro de la menor y previo a la entrevista en la que dijo que se llamaba Ana Sandra: “El nombre no sale por ningún sitio” y no es la abuela, sino la madre adoptiva.

¿Ha mentido Ana Obregón?

Se plantean varias dudas. Si es madre adoptiva, ¿puedes utilizar el apellido Lequio? ¿Corroboraría entonces que Lequio es nombre y no apellido? Ante estas incógnitas, Aurelio Manzano recuerda la conversación que mantuvo con Ana Obregón y que destapó en la tarde del sábado:

¿Es Ana Sandra el verdadero nombre?

Aurelio Manzano ha aclarado qué ha podido pasar. En Estados Unidos, los nombres solo llevan un apellido, y este baile de nombres habría podido ser la causa de esta confusión. Aunque hay algo que no cuadra... ¿de dónde sale entonces el nombre de Sandra? Saúl Ortiz aprovecha para hablar en nombre de los datos que aparecen en el documento de adopción. Podríamos estar hablando de un nombre burocrático y de otro emocional, según Beatriz Cortázar.

Ana Obregón responde

Beatriz Cortázar ha podido habar con Ana Obregón y su titular es que “hay mucha polémica con los documentos”. Conoceremos su versión a través de las palabras de la periodista: "Me dice, mis abogados me insiste en que todo se hará sin problema, pero si hubiera cualquier problema, Anita no me lo va a ocasionar. Mi hija tiene pasaporte americano y corazón español. Si esto me genera problemas, no me va a desestabilizar porque el 100% de mi energía está en cuidarla".

Las reacciones de la prensa internacional a la polémica