Así es el cóctel más caro del mundo, subastado por 37.500 euros

Salvatore’s Legacy es una creación del bartender Salvatore Calabrese, que en su coctelería de Londres cuesta unos 8.700 euros por copa
En un evento en Dubái ha conseguido que sus cóctel se subaste por 37.500 euros
Utiliza una serie de licores muy exclusivos y con décadas de antiguedad, además de una copa muy específica
El verano está cada vez más cerca y la primavera se encarga de recordárnoslo en esos días que sale el sol, las temperaturas son agradables y puede llegar la noche sin que necesites una chaqueta. ¿Y de qué dan ganas esos días? Pues seguramente a más de uno de estar en una terraza tomando algo con los amigos, como un buen cóctel que le ponga la guinda final al día. Combinados hay para todos los gustos y bolsillos, aunque uno está hecho para unos pocos.
El mundo de la coctelería puede llegar a ser mucho más sofisticado de lo que ya parece, y en eso Salvatore Calabrese, uno de los mejores bartenders del mundo, tiene mucha experiencia, ya que es el creador del cóctel más caro del mundo que en estos últimos días lo ha elevado aún más (si es que se podía).
Hablamos de Salvatore’s Legacy, un cóctel solo apto para unos pocos paladares por los licores que se utilizan en su elaboración y, por supuesto, por su precio: 7.500 libras (unos 8.700 euros) por copa. Pedirlo puede hacerlo cualquier en The Donovan Bar, donde Calabrese se ocupa de la coctelería, en el Hotel Brown de Londres.
Una subasta estratosférica
Ahora bien, hace unos días todo se elevó a la máxima potencia en Dubái, donde se realizó el World’s Most Luxurious Cocktail Event, celebrado en el restaurante de lujo Nahaté. Allí Salvatore Calabrese preparó su Salvatore’s Legacy, que posteriormente se subastó por un total de 37.500 euros, un precio totalmente astronómico para una copa, aunque quizá no tanto teniendo en cuenta su ya desorbitado precio en la carta de la coctelería.
Cierto es que los licores que conforman este combinado no son precisamente sencillos de conseguir, tampoco la copa de Baccarat, empresa de cristalería de lujo, en donde se sirve cada uno de esos exclusivos cócteles.

Cómo se prepara Salvatore's Legacy
“Para esta bebida utilizamos algunos de los licores y aguardientes más exclusivos del mundo para ofrecerte la experiencia definitiva en la historia de los líquidos: más de 700 años en un vaso. El cóctel más antiguo del mundo”, explican en la carta de Donovan Bar.
Como dicen, sus licores suman más de 700 años, así que cada sorbo de Salvatore’s Legacy hay que saborearlo bien, atendiendo a cada detalle que se despierta en boca. La base está en el coñac 1788 Clos de Griffier Vieux, una bebida de gran exclusividad de la que se puede llegar a subastar una sola botella por cinco cifras.

También lleva una parte de licor Kummel de 1770, otra de un licor de naranja Dubb de 1860 y unas gotas de Angostura de 1930 junto a un poco de Kina Lillet de 1950. Además, en esta ocasión le han añadido un poco de tequila Patrón. Todo ello se sirve en una copa exclusiva, diseñada en la década de los años 30.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.