La receta de tarta de queso para vagos definitiva

Tarta de queso con mermelada de fresa. getty images
Compartir

La falta de tiempo es una realidad hoy en día, no solo para ver a los amigos o familia, también para adentrarse en la cocina con el objetivo de comer sano y rico. Disponer de poco tiempo para cocinar es ya una mera excusa para no comer casero, rico y saludable gracias a las recetas rápidas que hacen de cualquiera todo un chef. Comer bien y trabajar poco, es todo un arte, en el mundo de la gastronomía es posible encontrar recetas simplificadas y nacidas para el paladar más exigente y el espíritu más perezoso, sin derrochar energías, tiempo, ni dinero.

En muchas ocasiones las recetas de repostería son las que más se resisten entre los vagos, pues, aunque parezcan sencillas puede que lleve su tiempo. Eso pasa con uno de los postres estrella desde hace años, la tarta de queso. Las recetas, sabores y texturas son tantas que solo buscar la que más nos apetece es un arduo trabajo. 

PUEDE INTERESARTE

Dulce, rápida y sencilla, así es la receta de tarta de queso para vagos que proponemos para los más vagos en la cocina o aquellos que no tienen demasiado tiempo para dedicarle a los fogones. Para elaborar la receta de la “la cheesecake más vaga del mundo” solo hace falta queso crema, huevos, azúcar, maicena y tres minutos. Dar una nueva vida a la clásica tarrina de queso crema al ritmo de postre es super fácil y el resultado es inmejorable.

PUEDE INTERESARTE

Si te vuelven loco los dulces y en concreto las tartas de queso, tienes que probar a hacerla en casa con esta receta, una opción ideal para resolver cualquier postre cotidiano sin necesidad de manchar mucho o de gastar mucho dinero y, sobre todo, de quedar de maravilla cuando la presentéis en la mesa. Una receta para quedar como un marqués y que podemos adaptarla al número de comensales, multiplicando las cantidades o cocinándola en porciones individuales.

Cheesecake para vagos

DificultadBaja
Tiempo20 min.

Ingredientes

  • 200 gramos queso crema
  • 2 yemas de huevo
  • Azúcar
  • Maicena
  • Mermelada de fresa

Elaboración

  1. Para la tarta

    Mezclar en el envase del queso crema el queso y las dos yemas.

    Añadir la cucharada de azúcar y de maicena.

    Remover bien hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados. Si se prefiere se puede usar un molde apto para microondas.

    Meter en el microondas 3 minutos a máxima potencia.

    Emplatar y poner la mermelada por encima.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.