Comer como Zeus: cinco restaurantes griegos de Madrid para tocar el Olimpo

Una mesa de platos griegos
Disfruta de la gastronomía griega en Madrid. Instagram @madridmilos
  • La gastronomía griega nos transporta directamente al mar Egeo, al Jónico y a nuestro querido Mediterráneo

  • En Madrid puedes disfrutarla en estos restaurantes en los que comería el mismísimo Zeus

  • La parrilla al carbón, las mezclas de especias secretas y la música en directo te esperan en este viaje culinario a Grecia

Compartir

Grecia es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo por motivos obvios, y aunque desde Madrid no es posible bañarse en el Egeo o admirar el Partenón, sí podemos disfrutar de la gastronomía helénica sin subirnos a un avión. La capital cuenta con restaurantes griegos para comer como Zeus, en los que cada bocado se convierte en una experiencia religiosa. Estos son los que no puedes dejar de visitar para rozar el Olimpo de los dioses. 

Milos

Milos es el restaurante griego más antiguo de la capital, donde la cocina de los dioses se prepara en una auténtica parrilla de carbón, acompañada de aceite de oliva, aceitunas, yogur, queso y orégano. Y, para poner la guinda celestial, prepararan unos cócteles que son un chispeante homenaje al mismísimo dios Apolo. El chef griego Vaggelis Boulgouris, que antes de desembarcar en la capital se ha forjado como cocinero en Tesalónica y Mykonos. Boulgouris propone una carta en la que no deberías saltarte ningún paso, desde los entrantes a los postres, pasando por su carnes y pescados a la parilla, todo ello regado por vinos traído desde Macedonia, Paros o el Peloponeso. Además, dos jueves al mes puedes disfrutar de música griega en directo.

PUEDE INTERESARTE

Calle de Francisco Silvela, 30, Madrid

Dionisos 

Ioannis Golias abrió en 1993 su primer restaurante en Barcelona, donde ya cuenta con tres locales, y luego llegó el del madrileño barrio de Chamberí. Según el responsable de esta cadena de comida helénica, la clave del éxito está en elegir un producto fresco y de calidad para ofrecer los sabores y aromas de una gastronomía milenaria. Los platos que más piden los clientes son la moussaka, los gyros, el pastitsio y soutsoukakia, las deliciosas albóndigas griegas. Si lo pides 24 horas antes, Golias te prepara un pescado fuera de carta sazonado con una mezcla de especias secretas que le da el toque definitivo.

PUEDE INTERESARTE

Calle de Eloy Gonzalo, 21, Madrid.

Egeo

Posiblemente hay más demanda de comida griega que restaurantes, por eso los que son buenos se animan a abrir más locales. Es el caso de Egeo, que en Madrid cuenta con un restaurante en Malasaña y otro en Lavapiés, además de otra sucursal en Valencia. Nada más entrar la esencia del Mar Egeo se apodera de ti sin renunciar al toque cool. Si te estrenas en la gastronomía griega, su menú degustación es todo un acierto, pero también lo es su chorizo de Thessalia con puerros a la parrilla o las spanakopitas y tiropitas (sus pasteles salados).

Calle del Barco, 41 y Calle de San Carlos, 17. Madrid

Zorba

Es uno de los restaurantes griegos más populares de la capital por su ambiente acogedor, su comida casera recién hecha y el buen trato a los comensales. La ubicación, junto al parque del Retiro, es otro de sus puntos fuertes. Las raciones son contundentes, la presentación muy cuidada, y entre todos los platos habría que destacar el hummus y las soutzoukakia de ternera, unas albóndigas a la griega con un toque de menta muy auténtico y refrescante. Un consejo: reserva mesa antes de ir. 

Calle del Alcalde Sainz de Baranda, 18. Madrid.

Casajari

Este local de comida griega es uno de los más recientes y ha tenido la acogida que se merece. Muy cerca del Matadero, reúne en su cocina productos de proximidad y ecológicos que compran a pequeños agricultores. Las especias llegan de la misma Grecia, y eso se nota, pero además han sabido darle el toque de barrio madrileño, con su vermú de grifo, cerveza artesana y todo tipo de platos mediterráneos que conviven en la carta con los genuinamente helénicos. 

Calle de Jaime el Conquistador, 21. Madrid.