Despejamos tus dudas: Descubre tu pasión respondiendo a cinco preguntas

telecinco.es 24/04/2019 13:00

¿Qué es lo que no te importaría hacer aunque no te dieran dinero a cambio?

Pensar en las actividades que has realizado y te hacían feliz sin esperar nada a cambio es una de las mejores maneras para darte cuenta de cuál puede ser una de tus pasiones. Puede ser desde cuidar de animales de forma altruista a ayudar en la reconstrucción de un edificio, o ayudar a personas que lo necesitan por cualquier circunstancia.

¿Qué te emociona? ¿Qué te hace más feliz?

El objetivo de esta pregunta es que busques en tu interior pequeñas actividades de la vida cotidiana o alguna parte de tu trabajo en la que encuentras la satisfacción cuando las estás realizando. Puedes investigar en tu pasado y recordar cosas que hacías cuando eras más joven, cosas que dejaste de hacer en algún momento y que realmente echas de menos.

¿A quién admiras y por qué?

Quizá nunca te habías parado a pensar por qué te inspiran tanto las personas que admiras, de gente de tu entorno y familia, hasta a tu ídolo. Si tienes claro que no sólo te fascina por su talento, sino que su forma de ser y los actos humanos y morales que realiza te inspiran y hacen que te encante aún más, es porque tú también disfrutarías haciéndolos.

Quienes nos rodean son nuestras principales fuentes de inspiración y motivación. Además, son los mejores consejeros y sacarán lo mejor de ti. Lo mejor de la vida es juntarse con gente que sale de su zona de confort, aventureros y constantemente dispuestos a aprender, progresar y ser mejores.

¿En qué eres bueno? ¿Cuáles son tus dones?

Todos somos buenos en algo, tenemos un don o un talento. Haz memoria sobre cosas en las que eres bueno y la gente lo reconocía. ¿Siempre se te ha dado bien escribir? ¿Te encantaba dibujar y creabas tus propios comics? A lo mejor incluso eres bueno escuchando a otras personas y ayudándoles con sus problemas, o motivándoles a perseguir sus sueños.

¿Cuál es esa espinita que siempre llevas clavada?

Quizá llevas años dedicado a una profesión pero, de vez en cuando, sueñas con que te dedicas a algo completamente diferente. Quizá lo que siempre has querido hacer o para lo que viniste a este mundo, el subconsciente es muy sabio y pocas veces se equivoca. Si tienes una revelación importante, lo mejor es que vayas a por ella.

Tener personas que te inspiran y a las que admiras como referentes en tu vida es un punto de partida para conocer cómo eres tú por dentro, qué querrías mejorar y qué es lo que realmente te llena y cuál es tu verdadera pasión, el motor que te mueve por dentro.