La zona de Zarzalejo arrasada por el fuego, repoblada con 2.000 árboles en la iniciativa de Mediaset y Zurich Seguros ‘Hagámoslo épico’

  • Proteger el planeta donde vivimos es el objetivo de esta iniciativa de Zurich Seguros y Valor Mediaset

Mediaset España y Zurich Seguros a través del sello Valor Mediaset han puesto en marcha la iniciativa ‘Hagámoslo épico’, un proyecto para concienciar a los niños y a los jóvenes de la lucha contra la emergencia climática y para ayudar a restaurar los bosques de todo el mundo.

Proteger el planeta donde vivimos es el objetivo de esta iniciativa de Zurich Seguros y Valor Mediaset. “Una iniciativa de reforestación de los bosques en España”, explica Silvia Heras, directora de Cliente de Zurich España.

2.000 nuevos árboles repoblaran, por ejemplo, una zona del municipio de Zarzalejo, en la Comunidad de Madrid, donde el fuego arrasó con todo hace dos años. “Estamos en el momento idóneo para reforestar y para devolver la vida a una zona de gran valor ecológico histórico”, asegura Laura Madrueño, meteoróloga y embajadora del Proyecto Zurich.

“Esto es una zona donde hay muchos animales, muchas aves…”, comenta el alcalde de Zarzalejo sabiendo de la importancia del proyecto.

“Es muy importante colaborar para que esto vuelva a ser el bosque que era y que todos estos animales sigan viviendo aquí y no se tengan que marchar a otras zonas”, Diana Martínez, jefa de Proyectos en Plant for de Planet España.

Una iniciativa que tiene la sostenibilidad por bandera para dar respuesta a la emergencia climática.

Compromisos medioambientales de Zurich

Recuperar estos entornos mediante la reforestación es uno de los compromisos medioambientales de Zurich, involucrada como compañía en la protección de las personas a través de acciones para la conservación del medio ambiente como el ‘Bosque Zurich’, emprendido de la mano de sus clientes con la iniciativa ‘1 seguro, 1 árbol’.

Laura Madrueño, embajadora

La meteoróloga de Mediaset, Laura Madrueño, se ha convertido embajadora para impulsar un movimiento colectivo de restauración de entornos naturales degradados por los incendios, que este verano han arrasado numerosas hectáreas de monte en nuestro país.