Logo de Hay una cosa que te quiero decir
Hay una cosa que te quiero decir

Logo de Hay una cosa que te quiero decirHay una cosa que te quiero decir

Il Divo, a Quina: "Aquí estamos para lo que tú quieras, para cantarte para siempre"

telecinco.es
Compartir

La historia de Emi, Pilar y Silverio que comienza en la provincia de Cáceres, a principios de los 70’. En esa época, su familia está formada por tres hermanos muy unidos. Joaquina es la mediana y destinataria de esta historia. Desde muy joven demuestra ser una niña muy fuerte. Con cinco años, se rompe una mano, y con 16 contrae la meningitis. Una vez superado este bache, vuelve a Cáceres para trabajare como empleada del hogar. La destinataria conoce a Javier, un sevillano que está haciendo la mili. Fue amor a primera vista, y deciden casarse. Sin embargo, cuando parece que la vida les sonríe, la enfermedad le persigue una vez más, y le detectan un trastorno en la coagulación de la sangre, deprimiéndose como consecuencia de la medicación. En esa época, su hermana Emi atraviesa momentos muy duros debido a la epilepsia que sufre su hijo, y Quina la apoya a pesar de todo lo que tiene encima.

La alegría de la destinataria vuelve a su matrimonio con el nacimiento de su hija, pero algo empaña su felicidad. Después del parto nota que pierde fuerzas, le duelen las piernas y apenas puede coger a su niña en brazos. Quim vuelve a acabar en manos de los médicos, y el pronóstico esta vez es parkinson rígido. En esos momentos su marido no se separa de ella ni un segundo, pero tiene que trabajar para sacar adelante a la familia. Es entonces cuando aparece en su vida Macarena, una mujer con la que entabla una gran amistad. Desde Cáceres, Emi, Pilar y Silverio intentan consolar a su hermana y escaparse a Sevilla para darle el cariño que necesita. Sus hermanos han sido testigos de los ataques que le dan a su hermana, y han tenido que ver cómo dejaba de trabajar porque "el ocupa", como Quim llama a su enfermedad, avanza sin remedio. Sin embargo, hay algo que la dolencia no ha podido cambiar: sus ganas de ayudar a sus hermanos. Siempre que le han necesitado, ella no ha dudado en dejarlo todos y hacer cientos de kilómetros para darles ánimos. Emi, Pilar y Silverio están tranquilos sabiendo que Macarena es como el ángel de la guarda de su hermana.

Un día, Macarena, fan de 'Il Divo', le dice a Quim que escuche la música del cuarteto para animarse. En ese momento descubre una música que le ayuda a salir adelante, y no se piensa dos veces el ir con su amiga a los conciertos de Madrid y Barcelona. Esta noche, Emi Pilar y Silverio quieren devolver a su hermana todo lo que han hecho por ellos. Saben que su enfermedad está avanzando, y que pronto no podrá ir a los conciertos. Por eso, traerles a 'Il Divo', es el mejor regalo que le pueden hacer.

Los artistas han acudido para cumplir el sueño de Quina, y lo han conseguido: "Tenemos que daros las gracias porque la verdad que contar con dos bellezas como vosotras es un verdadero placer y honor. Sé que con nuestra música hemos conseguido que pases por momentos difíciles en tu vida, y la verdad que te deseamos desde aquí que sigas adelante, que siempre mires de frente, y que aquí estamos para lo que tú quieras, para cantarte para siempre". Sébastien Izambard añadía que es una alegría el pensar que sus canciones pueden ayudar: "Creo que la música tiene el poder del amor, el poder de curar y superar cualquier situación que te pueda ocurrir en la vida". Después de estas palabras emotivas, tanto Macarena como Joaquina abrazaban a Emi, Pilar, y Silvero; y al cuarteto que forma 'Il Divo'.