La cultura coreana conquista el mundo: la música, el cine y la moda se rinden a sus pies

La cultura coreana, un fenómeno que ha logrado conquistar el mundo de la música, el cine y la moda
El gore sin límite del cine coreano se ha convertido en todo un atractivo para los espectadores
Netflix confirma la segunda temporada de 'El juego del calamar': "Vuelve el líder"
Los BTS, el grupo coreano que consiguió exportar el K-pop a todo el mundo, dice adiós. Dicen que lo suyo es una separación temporal y que lo hacen por salud mental. Su ruptura ha provocado un auténtico terremoto que ha afectado incluso a la bolsa de Seúl. La cultura coreana está causando toda una revolución en todo el mundo, también en España, y no solo en la música.
Con la K por delante se adueñaron del pop chicos como los Bities, pero sobretodo grupos de chicas como las Blackpink, quienes este mes son portada ni más ni menos que de la revista Rolling Stone. Conquistan territorios con sus coreografías, sus videos de fantasía y esa dulzura que transmiten con transfondo, a veces, oscuro.
El gore sin límite, un atractivo para los espectadores
Y no solo eso. El mundo del cine, también a sus pies. Palmas de Oro, un Oscar... el cine coreano ya tenía legión de seguidores con 'Parásitos', todo un éxito en taquilla, pero su gore sin límites nos ha hecho adictos también a sus series.











00:27Superluna de Fresa: las imágenes más espectaculares de la luna llena de junio 2022
00:41Los combates se intensifican en Sievierodonetsk: Rusia da una oportunidad a las tropas ucranianas para rendirse
00:26La inteligencia artificial al servicio de las personas desaparecidas
01:11El grupo de K-Pop BTS anuncia su separación temporal
00:43Detenidas tres personas relacionadas con el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga
01:03Las acusaciones describen a Jorge Ignacio Palma como un asesino en serie siempre “con el mismo modus operandi”
00:38Volodímir Zelenski pide más armas para hacer frente a Rusia
01:04La Justicia europea frena el despegue del primer vuelo de solicitantes de asilo de Reino Unido a Ruanda
00:27Arranca la Operación Paso del Estrecho para tres millones de personas
00:55La terapia experimental CAR-T contra el linfoma de Hodgkin cura al 50% de los pacientes en un estudio
Ahora nos quieren vestir. Kim A-Young ya lo hace con las chicas del Kpop y las actrices de moda. La diseñadora revisa en una exposición la belleza de los trajes tradicionales, los Hanbok, con un toque occidental y oriental, tradicional y moderno.
Marcas españolas ya ha fichado a diseñadores de Seúl para sus colecciones. Preparémonos para esta nueva tendencia.
