Netflix estudia introducir la publicidad en su servicio a cambio de hacerlo más barato

Netflix comienza a cobrar por usar cuentas compartidas en algunos países
La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix se plantea introducir una modalidad de servicio con bloques publicitarios a cambio de un precio más bajo.
Compartir

De las cosas que más nos gusta de Netflix es no tener que ver publicidad. Ahora la plataforma de contenidos audiovisuales de pago  planea lanzar una nueva modalidad de su servicio en la que reduce el precio de suscripción a cambio de incluir anuncios publicitarios "de forma más integrada y menos interrumpida".

 El CEO y director de Contenido de la compañía, Ted Sarandos, ha adelantado en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que la multinacional trabaja en una nueva tarifa para atraer suscriptores que quieran pagar menos por el mismo contenido. En España existen tres planes con diferentes precios actualmente: el Básico, con un precio de 7,99 euros, el Estándar (12,99 euros) y el Premium (14,99 euros).

PUEDE INTERESARTE

Sarandos ha mostrado su preocupación por aquellos usuarios que deciden no suscribirse a la plataforma debido a estos precios. "Hasta ahora, hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes que piensan que Netflix es muy caro para ellos y a los que no les importa ver anuncios", según recogen medios como The Hollywood Reporter que ha citado el directivo en su intervención.

Netflix, la estrategia de captar nuevos clientes con precios más bajos a cambio de Publicidad

Para captar a estos clientes el director ejecutivo de Netflix ha asegurado que la plataforma busca diseñar una experiencia publicitaria "más integrada y menos interrumpida" que la publicidad tradicional en televisión, según apunta The Wall Street Journal.

PUEDE INTERESARTE

 Netflix para conseguir ganar nuevos clientes se han propuesto crear una modalidad más económica, con anuncios y sin modificar la ya presente, ya que ninguno de sus actuales planes de suscripción presenta interrupciones publicitarias durante la transmisión de sus contenidos.

san juan
san juan
02:53
Hogueras, baños, fuegos artificiales y sardinas para celebrar la noche de San Juan más deseada tras la pandemia
Huelga en Ryanair
00:51
Huelga en Ryanair: miles de pasajeros se quedan en tierra y otros sufren retrasos en sus vuelos
La thiamargarita Magnífica, la bacteria más grande del mundo con un centímetro es visible a simple vista
00:44
La bacteria más grande del mundo, se ve a simple vista y no es patógena para los humanos
guerra ucrania
00:50
Guerra de Ucrania: se cumplen cuatro meses de devastadora y despiadada invasión
jorgeignciopalma
01:02
Tres víctimas de Jorge Ignacio Palma han contado que pensaron que no saldrían de ahí con vida
Se cumplen cuatro meses desde que se inició la guerra en Ucrania
00:56
Se cumplen cuatro meses desde que se inició la guerra en Ucrania
La inesperada reacción de un hombre al que mataron a su hijo: se abalanza sobre el asesino y le propina varios puñetazos
00:29
La brutal respuesta de un padre en el juicio por la muerte de su hijo: propina varios puñetazos al asesino del niño

No es la primera vez que los directivos de Netflix hablan de la posibilidad de lanzar una oferta adicional con anuncios publicitarios, una opción que ya sugirió otro CEO de la plataforma, Reed Hastings, hace unos meses.

Hastings, durante una conferencia con analistas, admitió que la compañía estudiaba el lanzamiento de un plan de menor coste, en el que incluiría el visionado de anuncios publicitarios.

   "No es una solución a corto plazo, porque una vez que comienza a ofrecer un plan de menor precio con anuncios como opción, algunos consumidores lo toman. Y tenemos una gran base instalada que probablemente esté muy contenta donde está", dijo el ejecutivo, subrayando que, en términos de potencial de ganancias, el mercado publicitario 'online' ha avanzado. Así que ya estamos avisados.