Zelenski pide más armas frente al "terror de los misiles" rusos: ya hay 40 muertos por el ataque en Dnipro

Ascienden a 35 los muertos por un ataque de las fuerzas rusas contra un edificio residencial en Dnipro
Ya son los 35 muertos por el ataque en Dnipro
Compartir

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha planteado la necesidad de que sus aliados occidentales le entreguen más armas para combatir el "terror de los misiles" ruso, en referencia al último proyectil que ha matado 40 personas, entre ellos tres niños, en Dnipro.

"Esas armas que están en los almacenes de nuestros socios y que están esperando nuestros soldados" son según Zelenski la mejor forma de "parar a los rusos". "Desgraciadamente no hay otra forma de frenar a los rusos si no es en el campo de batalla, en Ucrania", ha argumentado.

PUEDE INTERESARTE

Ascienden a 40 los muertos por el ataque ruso en Dnipro

Ataque ruso en Dnipro con 29 muertos: sigue la búsqueda desesperada bajo los escombros del edificio derrumbado
Ataque ruso en Dnipro con 29 muertos: sigue la búsqueda desesperada bajo los escombros del edificio derrumbado

El gobernador de la provincia homónima, Valentin Reznichenko, ha indicado en su cuenta de Telegram que durante las últimas horas se han recuperado los cuerpos de varios civiles, que se suman a la lista de víctimas.

PUEDE INTERESARTE

No obstante, ha alertado de que se desconoce por el momento en qué situación se encuentran otros 30 residentes del inmueble, por lo que las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona.

Las autoridades han explicado que podría haber un total de entre 30 y 40 personas bajo los escombros, mientras que la cifra de hospitalizados es de 75, de los cuales doce presentan un pronóstico grave, incluida una niña de 9 años.

PUEDE INTERESARTE

Zelenski aseguró que durante la jornada del sábado se registraron impactos de "más de 30 misiles", de los cuales "más de 20 han sido derribados". "Son cientos de vidas salvadas", destacaba. Además, se refería al anuncio de Reino Unido del envío de carros de combate Challenger 2. "Es importante. Es lo que verdaderamente necesitamos y creo que otros socios tomarán decisiones similares porque comprenden que al mal no se le puede dar ni una sola oportunidad. Porque ese mal no conoce fronteras", apuntaba.