La lava del volcán de La Palma provoca el colapso del acantilado de Tazacorte

La lava del volcán de La Palma causa desprendimientos en la nueva fajana de Tazacorte
Se levanta el confinamiento de los vecinos próximos a l nuevo delta
La primera borrasca en Canarias dejará lluvias, tormentas y nieve
Llega tanta lava del volcán de La Palma al mar que ha provocado el colapso del acantilado de Tazacorte, donde desde ayer se forma una nueva fajana.
El desprendimiento de parte del acantilado de la costa de Tazacorte ha provocado una intensa nube de polvo que se suma a la de gases tóxicos que se genera cuando el magma entra en contacto con el mar.
La colada de lava del volcán de Cumbre Vieja número siete está siendo vigilada por los técnicos muy de cerca porque lleva un gran aporte de lava y esta discurre con mucha velocidad hacia el mar. Es una prueba más de que el "sistema sigue muy vivo", ha señalado el geólogo Vicente Soler.

Afortunadamente, la colada no supone un riesgo para la población y por eso el Pelvolca ha levantado esta mañana el confinamiento de 3.000 vecinos, encerrados en sus casas desde ayer por seguridad.
No obstante, la actividad aérea sigue paralizada todo el dia de hoy en La Palma.











01:10Llega al mar una tercera colada del volcán de La Palma: confinan nuevas zonas por posibles gases nocivos
01:18Las cenizas provocan terminales vacíos, ferrys llenos y una calidad del aire preocupante
00:38La lava del volcán de La Palma fluye ladera abajo por la montaña de La Laguna
01:27Entrevista con el vulcanólogo Rubén López, técnico del IGN desplazado en La Palma
01:35La calidad del aire ha empeorado en las últimas horas sobre todo en Los Llanos y El Paso
00:25La colada de lava del volcán de La Palma llega de nuevo al mar, más cerca del muelle de Tazacorte
00:59La nueva fajana del volcán de La Palma sigue creciendo alimentada por tres coladas de lava
01:07Dos nuevas playas surgen en La Palma debido a la fajana provocada por el volcán
01:09Los científicos pasean por la famosa colada norte del volcán de La Palma para tomar muestras en el terreno
02:07La bruma sobre el volcán de La Palma tras las lluvias y la evaporación del agua
