María Jesús Montero confirma que el IVA de las mascarillas continuará en el 4 % el primer semestre de 2022

El Gobierno publicará un decreto ley antes de fin de año para prorrogar el IVA superreducido en las mascarillas
El Gobierno también lo ha solicitado a la UE para hospitales y entidades públicas
¿Lleva la gente la mascarilla en las aglomeraciones?
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este jueves que el IVA de las mascarillas continuará en el tipo superreducido del 4 % durante el primer semestre de 2022. "Vamos a mantener el tipo reducido del 4 % para las mascarillas", ha anunciado Montero durante la defensa de los Presupuestos de 2022 en el debate de vetos a las cuentas en el Pleno del Senado.
La ministra ha explicado que antes de que acabe el año el Gobierno aprobará un real decreto ley "que dé continuidad a esta medida los próximos seis meses, donde la mascarilla seguirá siendo obligatoria". En noviembre de 2020, el Gobierno aprobó la rebaja del IVA de las mascarillas quirúrgicas desechables del tipo general (21 %) al superreducido (4 %), una medida que finalizaba el 31 de diciembre de este año.
Además, la pasada semana, el Gobierno solicitó a la Comisión Europea (CE) poder prorrogar hasta el año que viene la exención del IVA a la compra de material sanitario de protección contra la covid-19, como mascarillas, por parte de hospitales y entidades públicas.







00:48Así fue el intento infructuoso de rescate de una mujer que cayó con su coche a las cataratas del Niágara
01:14Las secuelas de la Borrasca Barra
00:25Sin noticias de Pablo Sierra, el estudiante de medicina desaparecido en Badajoz
00:44El joven muerto en Formigal de desorientó con la tormenta y acabó cayendo por un terraplén.
01:01César Carballo espera que ómicron sea el inicio de una ola pandémica menos letal
01:41La erupción del volcán de La Palma podría terminar este año si los parámetros se mantienen a la baja
