Yolanda Díaz apela al "diálogo" por el presunto espionaje a independentistas: "La situación es grave"

Yolanda Díaz ha apelado al diálogo al ser preguntada sobre el presunto espionaje a independentistas
Yolanda Díaz asegura que Pedro Sánchez comparte la misma reflexión y asegura que desde el Gobierno trabajan para ello
Yolanda Díaz y Ada Colau no descartan haber sido espiadas alguna vez
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha apelado hoy al diálogo al ser preguntada sobre el presunto espionaje a líderes independentistas.
"La situación es grave y exige de diálogo, diálogo y diálogo. Y estamos trabajando para ello.. Tengamos cuidado con lo que está pasando. Con que sea espiada una persona en nuestro país es de máxima gravedad. La democracia hay que cuidarla todos los días, que tengamos nuestros derechos reservados. El presidente encabeza esta reflexión", ha dicho desde Barcelona donde ha sido invitada por la alcaldesa Ada Colau a disfrutar del día de Sant Jordi.
Yolanda Díaz y Ada Colau no descartan haber sido espiadas alguna vez
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no han descartado este sábado haber sido espiadas alguna vez.









01:18Primavera invernal en distintos puntos de España
01:14Civiles y militares ucranianos se esconden la acería de Azovstal
02:4710.000 personas podrían estar enterradas en fosas comunes en Mariúpol, según un diputado ucraniano
00:55El presunto violador de la menor de Igualada pasa a disposición judicial
00:28Cuatro heridos, entre ellos una niña, en un tiroteo en Estados Unidos: el atacante ha muerto
02:27Elecciones presidenciales francesas: todo lo que tienes que saber
00:29La Policía Nacional detiene en Ceuta a dos personas involucradas en los tiroteos de la barriada de El Príncipe
01:17Bucha, una ciudad totalmente devastada tras el paso de Rusia: muchas de las víctimas son mujeres y niños
En una entrevista conjunta de 'Catalunya Ràdio' al asistir al Desayuno de Sant Jordi en el Ayuntamiento de Barcelona, Díaz ha contestado así al preguntárseles si están tranquilas de que ellas no han sufrido espionaje: "No, yo no. Yo, no".
Y al repreguntársele si teme que la puedan espiar, la vicepresidenta ha insistido: "Sí, sí. Lo digo francamente. Sí".
Por su parte, Ada Colau ha respondido: "Lo hemos contemplado siempre como una posibilidad. No tenemos nada que esconder, pero evidentemente es un escándalo que se pueda normalizar o se pretenda normalizar" que pueda haber escuchas a políticos o cualquier ciudadano.
"Una democracia fuerte es la que no tiene ningún miedo de investigar, de ser transparente, de dar todas las explicaciones hasta el final", ha añadido.
