Coronavirus y estado de alarma: Gimnasios y guarderías tendrán que devolver la cuotas por servicios no prestados
El último decreto incluye medidas de protección del consumidor para evitar abusos
Si el gimnasio, la guardería, la academia de idiomas le ha cobrado la cuota a pesar de estar cerrado y de no haber disfrutado del servicio, estos tendrán que compensarlo de alguna forma. cuando vuelvan a abrir tendrán que ofrecerle bonos, vales o con una extensión de la oferta.
Esto es si al usuario le interesa esta oferta; en caso contrario tendrá derecho a un reembolso por las cuotas pagadas y no disfrutadas. De todas formas, las empresas tendrán que dejar de cobrar por estos servicios durante el periodo que dure el estado de alarma que forzó el cierre de todos estos locales y centros. Esta decisión sin que obligue al usuario a cancelar el contrato que firmó en su día por servicios como gimnasios, academias de idiomas u otros.
Así lo establece el decreto ley que presentó el Gobierno dentro del paquete de ayudas en el que también ha incluido medidas de protección al consumidor. El objetivo es permitir a los usuarios que puedan poner fin a determinados contratos sin ser penalizados, como por ejemplo si se ha alquilado un coche o se ha comprado un billete aéreo o una reserva en un hotel.