Los epidemiólogos defienden la mascarilla en interiores: "Nadie debe sentirse cohibido por llevarla"

"Si alguien lleva mascarilla que no lo haga por miedo, sino por proteger a los vulnerables"
El presidente de la Sociedad Española de Epidemiólogos, Óscar Zurriaga, explica que "no es nada malo" seguir con mascarilla
Los contagios han aumentado entre los mayores de 60 años, grupo vulnerable
La mascarilla en interiores dejó de ser obligatoria en España el miércoles pasado. Desde entonces y en ciertas ocasiones, lo raro ha sido ver a quienes sí continúan con ella puesta. "Nadie debe sentirse cohibido por llevarla", explica a Informativos Telecinco el vicepresidente de la Sociedad Española de Epidemiología, Óscar Zurriaga, quien insiste en que cada uno es libre de elegir cómo protegerse del coronavirus.
La mayoría ha cambiado de bando. Antes lo común era que solo unos pocos no llevaran mascarilla, pero ahora han cambiado las tornas en algunos lugares. Pese a que quienes han optado por quitársela insistan al resto, Zurriaga incide en que "cada uno puede llevarla por el motivo que considere, no es nada malo".
El epidemiólogo da el ejemplo de los países asiáticos, en concreto de los japoneses. "Antes llamaba la atención ver a alguien con mascarilla porque estaba acatarrado y no quería contagiar a nadie", comenta. En este punto, asevera que no se debe pensar en la mascarilla como "una imposición del Gobierno", sino como una forma de "proteger a los demás del contagio de un germen".





