La madre de Marta Calvo, tras el veredicto del jurado: "Marta aparecerá, estoy segura"

Jorge Ignacio Palma ha sido declarado este viernes culpable del asesinato de Marta Calvo, la joven de 25 años desaparecida en Manuel (Valencia)
El jurado concluye que Jorge Ignacio Palma asesinó a Marta Calvo, Lady Marcela y Arliene Ramos e intentó hacerlo con otras seis mujeres
Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, no ha podido contener las lágrimas: "Gracias a mi hija este tío no va a salir más de la cárcel"
Jorge Ignacio Palma ha sido declarado este viernes culpable del asesinato de Marta Calvo, la joven de 25 años desaparecida en la localidad de Manuel (Valencia) en noviembre de 2019. El veredicto era muy deseado por la familia de la víctima, que ahora espera la sentencia. Así, han mostrado satisfacción después de conocer que el acusado será condenado a tres prisiones permanentes revisables.
"Gracias a mi hija este tío no va a salir más de la cárcel"
Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, no ha podido contener las lágrimas al escuchar el veredicto. A su salida, recibida con aplausos, ha atendido visiblemente emocionada a los medios que esperaban entre gran expectación: "Gracias, muchas gracias, de verdad. Estoy muy contenta. Le doy mil gracias a mi hija. Porque todo, gracias a ella, este tío no va a salir más de la cárcel. Y estoy muy contenta por la hija que tengo, porque aún la sigo teniendo", ha comenzado.

"Yo sabía que iba a salir culpable (Jorge Ignacio Palma), no podía ser menos que eso. Le doy gracias todos los días a mi hija por esa bendita ubicación, porque si no es por eso... Más no puedo pedir", ha agregado Marisol, en referencia al mensaje que le envió la joven sobre dónde se encontraba antes de su muerte, ya que esta causa comenzó con esa pista. "Marta va a aparecer, yo sé que va a aparecer, seguro que sí", ha concluido.











01:48Ricky Martin, tras retirar su sobrino la denuncia por acoso: "Nunca había lidiado con algo tan doloroso"
00:26El momento en que auxilian a un corzo en el incendio de Losacio: "No todo van a ser malas noticias" (Julio 2022)
01:58Acogen a un paciente con fiebre hemorrágica que precisa de condiciones especiales de aislamiento en Euskadi
00:45Tren en llama en Massachusetts: pasajeros escapan a la estampida por las ventanillas
00:34Golpes de calor en Madrid: una mujer desfallece cuando caminaba y un hombre se desploma con su patinete
00:39La increíble caída de una niña desde un sexto piso: varios testigos consiguieron cogerla al vuelo
00:28Brad Pitt rompe con todos los convencionalismos masculinos y acude en falda al estreno de su última película
00:24Incendio en Guadalix de la Sierra: los bomberos confinan la zona para evitar su propagación
00:48Un kamikaze provoca un accidente en Granada: un camión ha volcado y el coche queda totalmente destrozado
00:40El incendio en el norte de Tenerife provoca el desalojo de 60 niños en un campamento
La defensa de Jorge Ignacio Palma recurrirá
El jurado da por probado que Jorge Ignacio Palma asesinó a Marta Calvo, Lady Marcela y Arliene Ramos (triple asesinato) e intentó hacerlo con otras seis mujeres. Según los reportes, en todas las víctimas (9), se han probado los abusos sexuales y la incitación al consumo de drogas. En el caso de la joven de Manuel, también se ha probado el daño a la integridad moral por el daño a la familia por ocultamiento del cadáver.
En los próximos días se conocerá qué condena aplica el tribunal: la defensa de Jorge Ignacio Palma recurrirá. La falta de agravantes ni atenuantes en el veredicto ha llevado a su abogado a tomar esta decisión. Según la argumentación de los defensores ante sede judicial, se buscará que se apliquen las penas en su mínimo inferior por este motivo.