¿Qué ocurrió en el accidente de Sant Boi? Los Mossos analizan las cajas negras y las imágenes de seguridad

Los Mossos d'Esquadra investigan las cajas negras y las imágenes de seguridad de los trenes accidentados en Sant Boi
Tratarían de averiguar si la velocidad a la que circulaban los trenes era la adecuada y si el peso que transportaba el de mercancias era correcto
¿Qué provocó el fatal accidente de tren en Sant Boi?
Continúan las investigaciones por esclarecer qué fue lo que provocó el choque de trenes en Sant Boi de Llobegrat, Barcelona, en el que murió uno de los maquinistas y más de 80 pasajeros resultaron heridos. Los Mossos d'Esquadra tratan de averiguar las causas que pudieron provocar el descarrilamiento del tren de mercancias analizando las cámaras de seguridad y las dos cajas negras de los convoyes. Algunos conductores ya habían alertado del mal estado de las vías.
De momento, no hay nada claro. Los investigadores estarían tratando de comprobar si la velocidad a la que circulaban los trenes era la adecuada y si el peso que transportaba el tren de mercancias era el correcto. Por el momento, los operarios trabajan sin descanso en la zona para tratar de reanudar la circulación cuanto antes.
Las imágenes grabadas por los pasajeros tras el accidente dejan ver cómo quienes viajan en el tren abandonan los vagones y al hacerlo se encuentran con el mercancías descarrilado. Son los instantes posteriores al choque entre ambos trenes. Otros caminan por las vías buscando una salida abierta en la valla. Junto al punto en el que se ha producido el impacto al pasar el tren de mercancías una curva.
La velocidad se había reducido de 60 a 30 km/h
Los investigadores revisan las cámaras de la estación. Se analizan las cajas negras, las cuales "registran toda la actividad de los minutos anteriores al accidente", para tratar de averiguar qué ocurrió en estre tramo en el que se hacían trabajos de mantenimiento y donde la velocidad se había reducido de manera temporal de 60 a 30 kilómetros por hora.









01:10Ceuta y Melilla abren sus fronteras con Marruecos: ¿Quiénes pueden cruzar en esta primera fase?
01:08Día Internacional contra la Homofobia: en 11 países la homosexualidad sigue penada con la muerte
01:14Herido grave un niño de nueve años en el bombardeo de Rusia sobre Bakhmut
01:06Ucrania celebra la evacuación de 264 soldados de la acería de Azovstal: "Necesitamos héroes vivos"
00:41Nuevas explosiones en la región de Leópolis mientras Rusia amplía su ofensiva en el Donbás
02:15Qué provoco el accidente de tren de Barcelona: varios maquinistas advirtieron del mal estado de las vías
00:33Rusia permite la evacuación de 264 soldados de Ucrania de la acería de Mariúpol
02:55Un 53% de los trabajadores LGTBIQ+ ocultan su identidad en el lugar de trabajo
La Generalitat, encargada de la gestión, niega que hubiera habido advertencias de peligrosidad en la zona en la que ahora trabajan desmontando pieza a pieza los vagones. Se espera que en las próximas horas las vías de Sant Boi queden liberadas de los trenes accidentados.
