Cargas policiales contra un grupo de taxistas durante las protestas en Madrid

Informativos Telecinco / Agencias
29/11/201713:41 h.La huelga general que ha convocado el sector del taxi ha provocado retenciones en las entradas a Madrid, con hasta 14 kilómetros de atasco en la A-6. Agentes de la Unidad de Intervención Policial, más conocidos como antidisturbios, han tenido que cargar contra un grupo de manifestantes que ha intentado derribar las vallas al final de la carrera de San Jerónimo que separaban la zona de manifestación en Neptuno del Congreso.
Una multitudinaria manifestación de taxistas provenientes de toda España ha arrancado ya para reivindicar que se articulen medidas que regulen la actividad de plataformas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), como Uber o Cabify, a las que acusan de competencia desleal.
La protesta se desarrolla desde Atocha hasta Neptuno, tramo en el que está cortado el tráfico, en el marco del paro de 24 horas convocado en todo el país.
La carga se ha producido cuando un nutrido grupo de manifestantes ha lanzado bombas de humo y ha zarandeado las vallas que protegían la entrada al Congreso. En ese momento, un grupo de antidisturbios ha creado un cinturón de seguridad para proteger el perímetro, aunque ha tenido que ceder algunos metros.
Instantes después, otro grupo de antidisturbios ha entrado a la calle desde el paseo del Prado y ha cargado en lateral desde la acera, generando una avalancha.
Tras la actuación policial, los manifestantes han increpado a los antidisturbios y han coreado 'somos taxistas, no terroristas' mientras un 'speaker' subido a un camión con altavoces ha gritado por megafonía que no se van a ir hasta que haya soluciones. "¡Queremos que nos vean, no nos van a mover de aquí!", ha gritado, y después ha puesto música épica de fondo.
