Una joven finge tener cáncer para pagar sus fiestas con las donaciones

Una joven finge tener cáncer para pagar sus fiestas con donaciones
Informativos Telecinco
Compartir

Hanna Dickenson fingió tener cáncer con 19 años para obtener donaciones y pagar con ese dinero fiestas, drogas y viajes al extranjero. La joven australiana convenció a sus familiares y a sus amigos de que necesitaba urgentemente más de 26.000 euros para pagar el tratamiento, que se realizaría en Nueva Zelanda y en Tailandia, ya que “solo le quedaban unas semanas de vida”, según informa The Telegraph.

Sus padres no podían pagar los presuntos tratamientos ya que eran granjeros, por lo que pidieron ayuda a vecinos y amigos, quienes acudieron al llamamiento. Sin embargo, Nathan y Rachel Cue descubrieron las publicaciones de Facebook de Dickenson, en las que aparecía de fiesta y bebiendo alcohol. La pareja se sintió “100% estafada” tras prestarle 12.600 euros y la denunciaron ante la policía.

El tribunal que juzgó a Dickenson, en el estado de Victoria (Australia), la acusó de obtener propiedad por engaño y fue condenada a tres meses de cárcel, 150 horas de trabajo comunitario y a recibir tratamiento por sus problemas de salud mental y abuso de sustancias.

El juez describió su conducta como “despreciable” y “desgarradora” y, a pesar de la defensa de la abogada de la joven, corroboró la pena de prisión “para disuadir futuras estafas”.