Un perro muere protegiendo a un grupo de personas del ataque de un oso

Informativos Telecinco
14/02/201807:30 h.Este setter inglés llamado Pete ha perdido la vida intentado proteger a un grupo de personas del inesperado ataque de un oso en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Pete, que residía desde hacía 18 meses en una casa de acogida, sufrió graves heridas que finalmente acabaron su vida.
Según cuenta SkyNews, un gran oso pardo sorprendió a varias personas que se encontraban dando un paseo por un parque natural neoyorquino junto con sus perros.
Uno de esos animales, Pete, un setter inglés, no dudó ni un segundo y, junto con los otros perros, intentó ahuyentar al oso y proteger a las personas que les acompañaban y que cuidan de ellos en una casa de acogida. "Pete valientemente protegió al resto del grupo, al que llevó a un lugar seguro”, asegura Ben White al medio estadounidense.
"Los perros sorprendieron a un oso pardo al salir del sendero mientras estábamos caminando esta mañana”, cuenta la organización desde Instagram. “Pete se acercó y aguantó al oso hasta que pudiera poner a los otros perros a salvo", agrega.
A pesar de la valentía de Pete, este salió “gravemente herido”. “Los rayos X revelaron un daño espinal bastante malo que significaría que nunca podría volver a caminar”, explican en la red social, donde aseguran que sobrevivió a las cirugías a pesar de su avanzada edad, pero que finalmente decidieron que era mejor sacrificarlo debido a las grandes secuelas físicas.