El reto más creativo: infinidad de figuras con plastilina para dejar volar la imaginación de los más pequeños

  • Crea infinidad de figuras multicolor con la plastilina

  • Deja volar tu imaginación y da rienda suelta a la creatividad

Los niños y no tan niños somos grandes admiradores de las manualidades.

Durante ese tiempo estamos muy entretenidos y concentrados, conectando nuestro cerebro con las manos, mejorando así nuestras habilidades motrices, aprendiendo nuevas técnicas y sobre todo, adquiriendo una mayor destreza para finalmente obtener resultados sorprendentes llegando incluso a asombrarnos de nuestras propias capacidades, todo ello de una manera, sana, segura y divertida.

La plastilina es el material por excelencia en las manualidades, su textura blanda y moldeable te invita a realizar infinidad de formas y figuras de varias dimensiones combinando colores y abriendo un abanico infinito de posibilidades.

Cuando elegimos los materiales para hacer manualidades en casa, en lo que más nos fijamos, es en que, estos sean lo más seguros posible. Lo mejor es usar una plastilina que esté hecha a base de productos naturales, para evitar posibles sustos si la ingerimos. Los niños, a una cierta edad en su infancia – entre los 3 y los 6 años aproximadamente– tienden a “llevarse todas las cosas a la boca”. Se trata de un instinto incontrolable para ellos, debido a sus ganas de descubrir el mundo y explorar los sentidos.

Una de las marcas que más confianza nos da en este sentido, es la plastilina Play-Doh, su composición está principalmente hecha a base de agua, harina, y sal, tras más de 60 años pasando los controles de calidad más rigurosos y exhaustivos acompaña así a generación tras generación.

¿Te unes al reto creativo? ¡Moldear tu mundo!

Os proponemos crear vuestro propio mundo fantástico lleno de color y originalidad.

Consta de tres pasos:

  1. Imagina como sería tu mundo
  2. Prepara todos los materiales, herramientas, moldes y colores
  3. Deja volar tu imaginación sin límites

Si tienes todo esto, ya estás preparado.

Además, la plastilina, te permite mezclar los colores y descubrir nuevas gamas cromáticas, combinando tantos colores como quieras, dale un toque personal a tu mundo de colores usando los moldes y herramientas para hacer las figuras que necesites.

A la hora de moldear la plastilina, las herramientas son básicas ya que nos facilitan mucho la creación de las figuras para que queden tal y como las habíamos planeado, Play-Doh cuenta con una extensa gama de productos y sets diferentes ofreciendo herramientas y moldes de diferentes temáticas y tamaños.

¿Te imaginas como sería tu mundo? Sorpréndete a ti mismo de lo que eres capaz y deja volar tu imaginación.