Keyla Suárez nos habla del infierno que vivió en su proceso de transición: "Viví un infierno del que aún tengo secuelas"

Keyla Suárez, una de las solteras de la sexta temporada de 'La isla de las tentaciones', se ha estrenado en canal en mtmad 'Mi momento' y lo ha hecho abriéndose en canal y contándonos en primera persona cómo vivió el duro proceso por el que tuvo que pasar para convertirse en toda una mujer.

Orgullosa de su fuerza y de su valentía, Keyla, la primera concursante trans de 'La isla de las tentaciones', habla entre lágrimas de los peores momentos de su transición y enseña fotos inéditas de su antes y después: "Lo hago porque a mí me habría gustado que en su día alguien me lo hubiese contado a mí", ha explicado.

Keyla ha explicado cómo eligió su nombre: "La verdad es que en un principio pensaba en nombres como Charlotte y Keyla no era un nombre que me encantase, pero el significado de mi actual nombre, que es belleza, fortaleza y lo más alto que tiene Dios, hizo que mi madre y yo lo eligiéramos".

Keyla: "Tuve pensamientos suicidas"

Con los sentimientos a flor de piel, la soltera ha explicado desde cómo se sentía cuando era muy pequeña al punto en el que se encuentra actualmente. Además, confiesa que ha sido un camino largo y, sobre todo, muy duro: "Yo no me tuve que dar cuenta porque siempre me consideré una niña. Me veía reflejada en un cuerpo que no era el mío y desde muy pequeña ya lo sabía. Fue cuando la gente me empezó a mirar raro cuando me di cuenta de que la gente no me veía como yo me veía. Esta etapa fue un infierno y aún estoy pagando estas secuelas", nos cuenta muy dolida todavía.

Su familia siempre ha apoyado a Sheila en su proceso

En su transición se ha visto obligada a soportar momentos muy desagradables, que incluso le han provocado graves problemas de salud: "Me pregunté qué hacía viviendo una vida de mentira porque prefería no seguir viviendo que hacerlo así. En el instituto hice públicamente mi cambio y eso fue como ponerme en una pared y que me disparasen", cuenta sin poder emocionarse.

"Hicieron de mí un monstruo, quisieron hacerme sentir el bicho que yo era para ellos y para mí ir al instituto era querer morirme y sufrir ataques de ansiedad. Me hicieron sentir un monstruo", sigue explicando la soltera de 'LIDLT 6'.

Los insultos y el acoso que sufrió en el instituto estuvo a punto de acabar con la vida de Keyla

"Todavía tengo depresión y se me han quedado secuelas como ataques de epilepsia", explica antes de relatarnos que los insultos y el acoso que sufrió estuvo a punto de acabar con su vida.

Además, Keyla Suárez habla alto y claro sobre las operaciones estéticas a las que se ha sometido y reflexiona sobre la felicidad que le ha proporcionado pasar por quirófano.