Bertín Osborne: "Desde que le hemos quitado la medicación a mi hijo Kike, es otro niño"

TELECINCO.ES 20/02/2010 23:33

El mensaje es contundente. "A nosotros nos dijeron que Kike iba a quedarse ciego, sordo, parapléjico y yo pensé optimista y dije que le iba a comprar una silla de ruedas de carreras. Con la terapia americana que estamos siguiendo la esperanza es posible", ha explicado Bertín Osborne, casado en segundas nupcias con Fabiola, modelo venezolana veinte años más joven que él y madre de sus dos hijos (Kike y Carlos). Para ello, ambos han creado la Fundación Bertín Osborne - Niños parálisis cerebral (902 104 663) desde la que están ayudando a otros muchos padres en la misma situación.

A pesar de todo, Osborne, Conde de Donadío de Casasola, no ha perdido su sentido del humor y ha asegurado que ser un latin-lover ya no le "divierte", que ha habido "un antes y un después" de su amor Fabiola y que la admira "profundamente", por su "entereza y espíritu de sacrificio". Algo que no quita que para sus tres hijas, fruto de su matrimonio con Sandra Domecq, sólo tenga palabras de elogio: "Mi relación con ellas es fantástica, Sandra fue la mejor madre del mundo para ellas", ha asegurado. "Llamo a mi nieto el Ruski porque parece un levantador de pesas ruso. Rubio, con piel clara y una pinta de animal. Kike al principio se asustaba, desde que le hemos quitado la medicación ya no", ha confesado.

También ha querido defenderse de los que aluden a sus holgados orígenes para desacreditarle: "No soy fachilla ni lo he sido nunca" y "nunca he sido un señorito porque mi padre no me dejó", ha hilvanado. En este sentido, no se ha mordido la lengua al hablar de sus preferencias políticas: "Yo voto a las personas, no a los partidos. En las últimas elecciones voté a Rosa Díez porque la lógica me puede y ella habla razonablemente de todo tipo de temas".

SOBRE SU HIJO KIKEKIKE(Ver video)

"Estoy muy involucrado porque lo que parecía una cosa imposible de solucionar, sí tiene solución. Estoy en una cruzada personal para que los demás padres con este problema tengan esperanza. Hace unos días estuve en el Ministerio con Trinidad Jiménez para ver si nos echa una mano, sacar adelante un proyecto de terapia para mejorar la calidad de vida de los niños con lesión cerebral".

SOBRE FABIOLA, SU MUJER (Ver video)

"Sin duda hay un Bertín de antes y otro de después. Es 20 años menor y me tengo que poner las pilas todos los días. Es de armas tomar. Cuando vives con alguien, tienes que admirarle. Yo lo hago. Se lo ha ganado con su manera de ser y su actitud un día detrás de otro. Las madres son todas maravillosas y las de niños con lesión cerebral son la élite, su espíritu de sacrificio. Hay matrimonios separados, normalmente los padres no aceptan que tienen un hijo diferente, pero en nuestro caso fue todo lo contrario. Al nacer me acordé de la casa de mi madre, que hasta las peores noticias tienen su lado positivo".

"Me dijeron que iba a ser ciego sordo, tetrapléjico y yo dije que iba a comprarle una silla de carrreras. Nos lo dijeron en un cuartito pequeñito y con unas frases muy fuertes" si tiene una crisis no le queráis salvar, dejad que se vaya, no va a durar más de unos años... Fabiola estaba muda, yo punto de derrumbarme y la miré, vi su entereza, que si se está muriendo no te enteras, y pensé en que tenía una peazo de mujer al lado y un niño precioso en la incubadora. Investigó y desde el día uno mi mujer ya sabía lo que íbamos a hacer y dónde le íbamos a llevar. Son siete u ocho horas al día de programa. Es muy duro. No existe otra cosa que se pueda hacer más que lo que estamos haciendo. La sanidad pública no ha recuperado ni un caso".

SOBRE SUS TRES HIJAS MAYORES (Ver video)

"El nacimiento de mis hijas coincide con un momento en que viajaba mucho. Con el tiempo no ha habido ninguna secuela, mi relación con las niñas es fantástica, nos vemos constantemente. Ellas tuvieron la mejor madre y no les hace falta que yo haga de madre y padre, yo sólo hago de padre. La mejor madre del mundo era Sandra. Siempre me llevé fenomenal con ella y me llamaba para contarme cosas personales años después de habernos separado. El primer año de casado lo mantuve oculto por el fenómeno fans. Yo que siempre tuve mucha personalidad, no sé por qué me dejé influenciar por mi alrededor para aceptar."

"Llamo a mi nieto el Ruski, porque parece un levantador de pesas ruso. Rubio, con piel clara y una pinta de animal. Kike al principio se asustaba, desde que le hemos quitado la medicación es otro. Era para evitar convulsiones, pero les dejan sedados".

SUS ORÍGENES FAMILIARES

"He sido padrazo toda la vida, pero lo combinaba con ser latin-lover. La no me divierte. Ya no, me la corté. Me he jubilado. No me he hecho la vasectomía, pero me la voy a hacer . Tengo que estar seguro de que me la van a hacer bien. ¿Es reversible? Hombre, si te la haces es para que no lo sea. No podemos seguir teniendo más niños. Pero yo tengo que agradecerle mucho a la vida. He hecho lo que he querido y he estado rodeado de buena gente. Todos asamos por vicisitudes, pero mi madre me enseñó a agarrarme a lo positivo hasta de las malas noticias".

SU FACETA DE CANTANTE

"Me río viéndome cantar. El primer programa de televisión que presenté fue en Italia, no en España. Francés hablo faltal y me pegaba unas parrafadas en la tele, Es que le echo morro a todo ¿La mejor anécdota? Cuando me electrocuté con Isabel Pantoja me hizo el boca a boca un tío con bigote. No le vi, estaba desmayado".

SOBRE SU AMIGO CAMPS (Ver video)

"Defiendo a mis amigos, tengan razón o no. Yo sé cómo son de corazón e intención, todos hemos hecho cosas que están mal hechas, con buena o mala fe. Tengo muchos amigos en política de todo tipo, de uchos partidos. No voto a partidos, voto a personas. Los partidos mediatizan una barbaridad, barren para casa muchas veces en contra del interés general. Quizás Paco sea el más amigo de todos. Admiro a Patxi López, Alfonso Geurra, Felipe González, Rosa Díez, Javier Arenas"

EL TEST DE GLORIA SERRA (Ver video)

¿Rajoy o Zapatero?: "Después de ese debate los políticos vuelven a su despacho sin que se les caiga la cara de vergüenza, no tienen legitimidad para estar ahí. Con la que está cayendo, que vayan allí a barrer y no a sumar, me parece una vergüenza. La gente de la calle está hasta las narices de estos espectáculos, lo que deberían hacer es tirar del caroo todos. Hablar, autopromocionarse para nada".

Rosa Díez: "La voté en las últimas elecciones. Y probablemente la volveré a votar. La lógica me puede. Y ella habla razonablemente de todo tipo de temas".

Esperanza Aguirre: "Hay que conocer a Esperanza. La conozco desde que era pequeña. Es muy mal hablada, pero tiene mucha gracia. A mi me cae muy bien".

Toros: " Lo de Cataluña es política pura, no es defensa de los animales. Es un modo de tener una confrontación con el resto del España. Luego vendrá un iluminado y prohibirá la paella o el flamenco".

Aristócrata: "Soy Conde, se lo dieron a un antepasado mío que en la guerra era un animal y mató a muchos franceses. Yo lo heredo por tradición, es bonito porque es de mi familia, pero no le doy más importancia".

Peineta de Aznar: " Le insultarían o algo. Me gustaría saber por qué hay ese linchamiento sistemático con un ex presidente que ganó por mayoría absoluta".