Tras la agresión a Hermann Tertsch se abre el debate sobre qué medios fomentan más la crispación politica

TELECINCO.ES 11/12/2009 20:30

Esta semana el periodista Hermann Tertsch sufría una brutal agresión mientras paseaba por una calle de Madrid. El incidente ha tenido lugar días después de que el periodista de Telemadrid anunciara una querella contra una cadena de televisión por manipular unas declaraciones suyas hechas en su informativo Diario de la noche.

Algunos dirigentes del Partido Popular así como diferentes medios de comunicación no han dudado al asegurar que la polémica originada por el programa contribuyó de alguna forma a la agresión sufrido por Hermann Terstch.

Es el ejemplo de Agapito Maestre, periodista de libertaddigital.com, quien ha afirmado que “nadie que escriba en este país o que opine contra el gobierno está libre de este tipo de insultos verbales y, por supuesto, de agresiones físicas como las que ha sufrido Tertsch”.

Independientemente de lo ocurrido esta semana con Terstch y a la espera de que se aclaren los motivos de su agresión, lo cierto es que la crispación por motivos políticos está ahí y lo que debatimos hoy es quién genera en mayor medida dicha crispación.