El 63,8% de la audiencia cree que los clubes de fútbol no deben pagar tanto por sus fichajes

TELECINCO.ES 20/06/2009 21:28

Según el presidente de la entidad financiera Caja Madrid, Miguel Blesa, el club ha ofrecido garantías suficientes para aprobar el crédito, aunque desde los sectores futbolístico, financiero, político y social la operaciónha recibido muchas críticas, entre otros aspectos, por la crisis económica en la que está inmerso el país.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado la adquisición de Cristiano Ronaldo como "algo excesivo" y algunos partidos, como Convergencia y Unió,creen que habría que limitar la capacidad monetaria de las entidades deportivas. Jon Herrera, diputado de IC-V, ha dicho que es necesario " frenar los disparates del fútbol" y, por el contrario, hay otras voces a favor, como la de Enrique Cerezo que asegura "que,si tuviera el dinero, él hubiera pagado más".

El propio Cristiano Ronaldo ha contestado a través de los medios de comunicación diciendo "que le encanta ver el odio de los demás en los ojos" y que él "sólo se siente mal cuando juega mal".

La audiencia se ha pronunciado sobre este tema tan de actaulidad y ha sido contundente. El 63,2% de los espectadores están en contra de este contrato deportivo, mientras que el 36,2% se ha mostrado a favor. En la mesa de debate del programa,María Antonia Iglesias ha comentado la reacción de Zapatero diciendo que "espera que ho haya sido políticamente correcto por el hecho de ser culé" y apuntando que "en estos tiempos de crisis un fichaje como éste es una provocación".