El 45% de los espectadores cree que Letizia fue más elegante que Carla Bruni

TELECINCO.ES 02/05/2009 18:41

Ni el apoyo de Francia a la inclusión de España en el G-20, ni colaboración entre los dos países en la lucha contra el terrorismo, ni las infraestructuras que conectan nuestro país con el galo. Lo que más titulares -y fotografías- acaparó durante la visita a Madrid del presidente Sarkozy fue su esposa, Carla Bruni, y la princesa de Asturias. El encuentro entre las dos mujeres era muy esperado y no defraudó. Para el recuerdo quedan fotografías como la de las dos de espaldas, que incluso alcanzó la portada de periódicos como 'El País'.

Los modelos que lucieron las dos fueron comentados al detalle. Pero, según la encuesta de 'La Noria', la triunfadora fue, de calle, Letizia Ortiz con casi el cincuenta por ciento de los votos. ¿Sería por su vestido burdeos de Felipe Varela que lució en el almuerzo? ¿O por la elegancia de su tiara de bodas y traje gris plata de Lorenzo Caprile a con el que se le pudo ver en la cena de gala?

Mientras, la ex modelo y cantante, que vistió, entre otros un modelo de seda azul oscuro de Dior para el mediodía y un vestido negro con escote a la espalda para la noche, ha alcanzado un 32 % de los votos.

En esta batalla del glamour no podíamos olvidar a la tercera en discordia. La mujer de José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, se unió a este duelo con su habitual elegancia y saber estar. A pesar de quedar en tercer lugar, fue la que experimentó mayor subida de porcentaje durante el programa y llegó al 23% de los votos.

Pero la polémica no acabó ahí. La excesiva atención de los medios por el encuentro de Carla Bruni y Letizia Ortiz fue tachada por muchos de amarillismo e incluso de machista, debido a que varios periódicos publicaron en primera plana los 'culos' de las protagonistas.

Una polémica "lamentable", en palabras de María Antonia Iglesias, que quiso insistir en que "no hay que llevarlo todo al terreno de lo frívolo pero tampoco dramatizar". Al fin y al cabo, como aseguró Ernesto Ekaizer, esto no es más que "una tendencia" que se acusa cada día más en la prensa convencional: dar a la gente lo que pide y convertir la información en espectáculo.